Nada impide que se continué con la investigación por el presunto enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Lunes 14 de mayo del 2018.- La investigación en contra del ex gobernador Roberto Sandoval continúa pese a obtener una suspensión definitiva en el proceso judicial que se le sigue, además, están en curso el juicio político que pesa sobre sus hombros instaurado por la actual legislatura.
El líder del Congreso local, Polo Domínguez indicó que el amparo obtenido por el líder del cártel de la gente, no impide que se siga con la investigación por el presunto enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos.
“Qué es lo que se dice: que no se judicialice, es decir, que no se meta ninguna orden de aprehensión. Sin embargo, hasta donde sé la investigación sigue y bueno habrá que estar al tanto de esa situación”, sostuvo.
Este amparo tampoco impide que continúe el juicio político que el Congreso del Estado lleva en contra del ex mandatario, proceso que por cierto, se encuentra en periodo de prueba donde se le otorgó un plazo de 30 días naturales para que envíen la documentación.
“Estamos a la espera que tanto los inculpados como la propia sección instructora puedan allegarse de algunos elementos como es la auditoria que mandaron realiza al fondo de pensiones”.
Próximamente se dará a conocer el resultado de esta auditoría especial al fondo de pensiones de los trabajadores que es parte de una de las denuncias de juicio político donde seguramente saldrá “mucha tela” de donde cortar porque a decir del SUTSEM, hay un desvío de recursos superior a los mil millones de pesos.
Descartó que el amparo no es un “revés” como se ha especulado, simplemente el ex mandatario hace uso de lo que la ley le permite.
“Me parece que la Fiscalía General debe ser respetuosa de una resolución judicial y pues ir conformando una carpeta de investigación lo más completa posible para que no suceda lo mismo”.
Dijo no estar de acuerdo con el señalamiento de Roberto Sandoval entorno a que “es víctima de una persecución política” y si él así lo considera que lo compruebe, retó Polo Domínguez.
“Yo no veo por ningún lado persecución política, lo único que veo es estar atendiendo a un reclamo y una exigencia ciudadana”.
Ante el desánimo del pueblo que piensa que Roberto Sandoval seguirá libre y sin ser tocado con el pétalo de una rosa, señaló que este capítulo aún no está cerrado.
“Quien sabe, yo tendría mis dudas, insisto, ha quedado muy claro cuál es la instancia, qué efectos tiene esa suspensión definitiva y queda claro pues que no se ha resuelto el caso, que la investigación sigue”, finalizó el dirigente del Congreso local.