* Automovilistas podrán aprovechar hasta el 30 de Junio

Por:Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Domingo 27 de mayo del 2018.- Únicamente el 50 por ciento del padrón vehicular que asciende a 380 mil vehículos en el Estado, se encuentran al corriente en sus pagos, el resto debe apurarse para alcanzar los descuentos que se ofrecen hasta el 30 de junio.
El Subsecretario de Ingresos, Miguel González de la Cruz, indico que desde el pasado mes de enero se brindan facilidades a los contribuyentes para que regularicen su situación, mismos descuentos que se extenderán hasta el último día del mes de junio.
Las facilidades se brindan a los propietarios de vehículos en el pago de sus tarjetas de circulación, revisión del vehículo, derecho de dotación de placas, entre otros conceptos.
“La repuesta ha sido buena, estamos en niveles, comparado con el primer trimestre de 2017, contra el 2018, estamos en un nivel más de ingresos por varios conceptos, tenemos comparado 2017 con 2018, alrededor de 50 millones de pesos captados de excedentes por varios rubros”, señaló el funcionario.
Reiteró que los descuentos a los contribuyentes en el tema vehicular que van al corriente con sus pagos, y les establecieron un criterio, poco mayor de porcentaje de descuentos a quienes traían algún rezago pero que por alguna situación no habían estado al corriente, nosotros entendemos que la economía en el estado, como estaba y lo que establecimos en estos criterios fue ayudar a los que van al corriente, peo también a los que venían con algún rezago, tema vehículo.
Explicó González de la Cruz que los descuentos varían según los adeudos, y ejemplificó el caso de quienes no pagaron 2016-2017, ahí se le aplica de un 40 a 30 por ciento pero también se le da la opción de aplicarles un convenio.
“En ese convenio también se manejan otros porcentajes y es lo que ha tenido mucho éxito, descuento más convenio y eso nos ha servido para estar captando mayores ingresos para el beneficio de los ciudadanos”.
Además se pronunció a favor de otorgar estas facilidades para incentivar al contribuyente para que se acerque a regularizar su situación con módicos pagos.