Ciudad de México. El presidente del Senado, Ernesto Cordero, urgió a la Procuraduría General de la República (PGR) “que investigue y que investigue rápido el escándalo de corrupción en que se ha visto envuelto el candidato de la alianza Por México al Frente Ricardo Anaya porque dijo, todos los candidatos a la presidencia de la República deben estar libres de cualquier sospecha y de cualquier duda con respecto a su honorabilidad y a su proceder”.

El panista urgió a la PGR “a que le meta velocidad” a esta investigación, para que haya tranquilidad para los votantes de que ningún candidato tiene cuentas con la justicia.

A su vez la ex senadora panista, Gabriela Cuevas, que ahora pertenece a la bancada PT-Morena, resaltó a su vez que “me sorprende que Ricardo Anaya en lugar de estar concentrado en buscar limpiar su nombre, explicando su patrimonio y mostrando recibos de cómo lo obtuvo, en lugar de ello se ha dedicado a tender cortina de humo, argumentando que es una persecución política”.

Cuevas destacó que Anaya debería estar dedicado y concentrado a limpiar su nombre, explicando cómo hizo su fortuna y no en desprestigiar a las instituciones a las que se les exige que actúen “pero cuando se trata de que lo investiguen a él se dedica a denostarlas”.

Cordero, a su vez, subrayó que son varios los escándalos contra Anaya, los moches, en mal uso de recursos en la Cámara de Diputados, “es una tras otra donde está cuestionado el candidato de Por México al Frente, ojalá la PGR investigue pronto”.

Respecto a la misiva que ayer enviaron al presidente Enrique Peña Nieto intelectuales, académicos e investigadores sobre el posible uso electoral de la PGR Cordero subrayó: “las evidencias están ahí y Anaya no ha aclarado nada, flaco favor se le hace a la impunidad y al estado de derecho descalificando el esfuerzo de una institución que armó y tiene documentado lavado de dinero a nivel internacional. Anaya tiene que demostrar que no tiene nada que ver con Barreiro ni con las empresas fantasma”.