La ineptitud de las autoridades de seguridad pública es evidente

Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Miércoles 21 de Febrero de 2018.- Asaltos a mano armada llegan a la franja turística; cuantioso robo a familiares del alcalde de Bahía de Banderas. Crece la ola de inseguridad en el municipio, mientras está ocurre el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Ricardo Guerra manda polarizar su unidad.
Semana difícil para el municipio ya que la ola de inseguridad crece de manera alarmante para todos los habitantes de este joven municipio de vocación turística, la cual está cada vez más siendo asediada por los maleantes.
Ocurrió a las afueras de un hotel de Nuevo Vallarta cuando un par de sujetos armados despojó de sus pertenencias a dos turistas. El hecho fue denunciado pero hasta el momento no hay reportes sobre la aprehensión ni pistas de nadie.
Un video que corrió en redes sociales ocasionó malestar entre los habitantes ya que una vez más pudieron observar que el crimen cuenta con más capacidades para organizarse que la misma policía. En el video, tomado con circuito cerrado, se observa como un comando armado entra a la casa de Guillermo Ibáñez Cuevas y lo somete junto a toda su familia a punta de pistola.
Los hechos sucedieron la madrugada del domingo y despertaron a los vecinos de los límites del Porvenir y San Vicente al escuchar los movimientos y gritos que hubo durante el asalto.
El botín fue bastante cuantioso y así como ocurre en otros episodios de inseguridad no hay información oficial al respecto
Mientras este clima de inseguridad prevalece, el DSPM, toma medidas propias de los delincuentes y envía polarizar su unidad. Tal vez para que no lo observen y lo detengan para darle alguna queja.