Medios de comunicación dan cuenta de la creciente ola de violencia en el municipio

Víctor Trejo Olmos
Tepic, Nayarit; Miércoles 10 de Enero de 2018.- Inseguridad pega en la franja turística de Bahía de Banderas. Diversos portales noticiosos hablan sobre asaltos a mano armada y robo de autos en la zona residencial del fraccionamiento, lento náutico de Nuevo Vallarta.
Captados por las cámaras de seguridad, muestran como en una barbería de Nuevo Vallarta un par de sujetos despojo de sus pertenencias a los clientes, llevándose un cuantioso botín.
Sin e abrigo no podría hablarse de un echo aislado ya que desde a finales de año hay reportes de robo en esta franja turística. Desde casas en la avenida cocoteros hasta se habla de un robo masivo de autos al interior del residencial el Tigre.
Entre las publicaciones echas al respecto resaltan que opera una presunta banda dedicada a robar relojes de renombre cuyo costo superan los 500 mil pesos.
Tiendas de conveniencia también han sido visitadas por estas personas que al parecer vienen de otros estados del país.
Hasta el momento no hay información oficial que avale o niegue tal información sin embargo hay datos que confirman la escalada de robos en la franja turística, la cual golpea en todas las Villas del fraccionamiento náutico de Nuevo Vallarta.
Como parte de la ampliación del esquema de seguridad para el municipio de Bahía de Banderas está el de la creación de al policía preventiva turística municipal, la cual vendría a reforzar el patrulleo en la franja hotelera y residencial, la cual hasta estos momentos está a cargo de las unidades de la fiscalía de Nayarit.