Como hongos aparecen por todos lados ahogando la economía local

Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Lunes 19 de Febrero de 2018.- Deliberada entrega de licencias en Bahía de Banderas a favor de las cadenas comerciales Oxo y Kiosko, llegó al extremo de ponerlas a competir a escasos metros violentando así diversos ordenamientos entre estos la ley de alcoholes para el estado de Nayarit.
En el último tramo para ingresar al bulevar Emilio M. González en el ingreso a San Vicente por el lado de cartolandia, están dando los últimos detalles de lo que será una nueva estación de gasolina la cual alberga en su espacio comercial una tienda comercial de la cadena Kiosko. Frente a este comercio, y con un par de años ya establecida, opera también una tienda Oxo.
Aunque no es para descartar que está situación sea única en el país, aquí en Bahía de Banderas esta cualidad en el comercio establecido es propia de la fiesta que hubo en la entrega deliberada de permisos y anuencias para la venta de bebidas embriagantes.
Para todos en el municipio y en particular para los tienderos la ausencia en la regulación de estos comercios, los condenó a la desaparición progresiva de sus economías familiares.
Lejos de respaldarlos las autoridades hicieron caso omiso y procuraron velar por los intereses de estas tiendas comerciales, afectando la economía de todas las familias las cuales sobra decir que también las empleaban como punto de apoyo cuando el efectivo escaseaba en los hogares.
Aunque para los consumidores de San Vicente y el Porvenir habrá más opciones para cotejar precios, a este paso aparecerá otra licencia con su respectiva anuencia dentro del mismo establecimiento. Al tiempo