Por Servio Tulio Berumen
Tepic, Nayarit; Miércoles 10 de Enero de 2018.- Tras realizar un balance de los primeros 100 días del “gobierno del cambio”, el dirigente estatal del PRI, Enrique Díaz, concluyó que hasta la fecha, el “Gobierno de la Decepción”, ha sido incapaz de resolver la crisis de Seguridad Pública, Salud, Educación, Obras Públicas y Combate a la Pobreza.
Cuya situación, dijo, es preocupante, porque a 100 días de haber llegado al cargo, el gobierno de Echevarría García, va navegando sin rumbo, sin certidumbre y sin una estrategia clara y definida para enfrentar la grave crisis de seguridad, salud y pobreza que venimos enfrentando más de 1 Millón de nayaritas.
Lo peor de todo esto, destacó, el dirigente priista en rueda de prensa, “es que ni siquiera han rendido un informe al pueblo de Nayarit, sobre las acciones que se han realizado dentro de los primeros 100 días de gobierno”.
Consideró, que la pasividad y el desinterés del Gobierno del Estado, es desesperante por la falta de resultados en los rubros de seguridad, salud, educación, economía, empleo y obra pública.
“Lo que demuestra, afirmó, que no se ha cumplido con los compromisos y las expectativas de los nayaritas, convirtiéndose en el gobierno de la decepción”.
Señaló, que al cumplirse los primeros 100 días de gobierno, no existe una visión y estrategia clara en materia de seguridad pública.
Ya que a pesar de que anunciaron un Plan de 40 acciones de gobierno, puntualizó el jerarca priista, “no vemos por ningún lado, el rumbo que debe tomar el estado de Nayarit para que nos vaya bien a todos”.
Enrique Díaz, tras evaluar la situación económica, política y social de Nayarit, durante los primeros 100 días del Gobierno de Toño Echevarría García, fue contundente al señalar:
1.-En materia de Seguridad Pública, el Gobierno del Estado ha sido rebasado por el crimen organizado, al señalarse a Nayarit como uno de losestados con mayor violencia en México, al incrementarse en un 400 por ciento la tasa de homicidios dolosos, disparándose de un 3 hasta casi un 17 por ciento de aumento.
Es lamentable, reafirmó el líder priista, que en lo que va del gobierno Echevarrista, se hayan registrado hasta la fecha, más de 240 homicidios violentos y más de 250 “desaparecidos”.
2.-En materia de Salud Pública, aseguró Enrique Díaz, la situación está peor, ya que se tiene registrada una cifra alarmante de más de 500 casos de ZIKA, de los cuáles, 315 se han presentado en mujeres embarazadas.
3.-En cuanto al rubro de economía, también estamos para llorar, ya que es verdaderamente lamentable que hace algunos días, la Administración Estatal, haya tenido que regresar 42 millones de pesos del Fondo Metropolitano a la Federación, “simplemente porque no pudieron integrar los expedientes técnicos”.
En síntesis, concluyó el dirigente estatal priista, estos son los resultados “desastrosos” que se han registrado en los primeros 100 días del “Gobierno de la Decepción”; quien para colmo le “cerró las puertas” de participación a los diversos actores políticos y sociales que buscaban contribuir a la resolución de los graves problemas que se viene enfrentando el Estado de Nayarit.