La Máquina suma dos derrotas en la Liga y por primera vez recibió tres goles con Caixinha.

Por primera vez desde que Pedro Caixinha tomó las riendas de Cruz Azul su equipo fue derrotado por tres goles luego de perder 3-1 ante los Tuzos de Pachuca en el Estadio Hidalgo.

En un duelo donde todo salió mal para la Máquina celeste, el equipo dirig

Ha sido el peor partido en la actual era celeste, en un resultado que comenzó a fraguarse desde el minuto 8 cuando Víctor Guzmán mandó un centro por la banda derecha para José Ulloa, quien entre dos zagueros se alzó para clavar el 1-0.

Luego llegó la expulsión de Madueña, quien dejó los tachos arriba y golpeó a Jorge Hernández en una barrida, lo cual fue juzgado como tarjeta roja por el árbitro Fernando Guerrero.

La ventaja se dio a los 31 minutos de partido en un tiro de esquina donde el balón iba a segundo poste pero Guzmán recentró de cabeza para el juvenil Miguel Tapias, quien disparó a gol. Solo que Pablo Aguilar desvió y el balón entró a gol en el 2-0.ido por el portugués no solo dejó ir los tres puntos también perdió a José Madueña y Milton Caraglio por expulsión.

La pesadilla se amplió antes de terminar el primer tiempo con una nueva jugada del Pocho Guzmán, quien desbordó por derecha y mandó un centro para Pablo López, quien controló y fusiló a Corona para el 3-0.

Ya con esta ventaja, en un tiro de esquina Pablo Aguilar remató de cabeza para meter el gol del descuento en el minuto 45. La segunda parte fue un duelo donde ambos equipos se brindaron en intensidad y con ello abundaron los roces en la cancha. Por esta razón Caixinha sustituyó a Iván Marcone pero no contaba con la indisciplina de Caraglio.

El argentino se barrió por detrás sobre Emanuel García a quien casi lastima del tobillo. El juez no dudó y lo mandó a las regaderas al 86’. En los últimos minutos Jesús Corona tuvo que actuar con un par de atajadas, una de ellas a Christian Giménez, quien probó suerte desde un tiro libre.