Los nuevos modelos contarán con un sistema de cámara TrueDepth que admite Face ID –que podría marcar el final definitivo del botón de Inicio y el sensor de huella digital Touch ID-, pantalla de borde a borde, procesadores A12 y una LTE mucho más rápida.

Como ya se hizo regular, la expectativa por conocer el nuevo iPhone crece a esta altura del año. Si bien los fanáticos de la firma de la manzana están acostumbrados al hermetismo que suele rodear a la salida de sus productos, comenzaron a aparecer algunos rumores que sobre cuando se conocerá el modelo que sucederá al iPhone X.

Según los rumores de la industria, Apple planea continuar la tendencia y sacar tres nuevos dispositivos iPhone en 2018.

A raíz de los boletines de productos relacionados al iPhone (carcasas, accesorios, etc.) que recibieron muchos locales dedicados a la venta de estos dispositivos, el anuncio oficial será el próximo 12 de septiembre. Asimismo, de acuerdo a los trascendidos, algunos operadores de telefonía celular adelantaron que abrirán la preventa el 14 de septiembre, es decir, dos días después de lo que sería el anuncio formal del nuevo iPhone.

Si Apple decide mantenerse fiel a la forma en que llevó adelante los lanzamientos en los últimos años, los nuevos modelos de iPhone saldrán a la venta una semana más tarde, el viernes 21 de septiembre.

¿Cómo será la nueva generación de iPhones?

En principio, habrá una nueva segunda generación del iPhone X, que se verá igual y tendrá la misma pantalla OLED de 5.8 pulgadas, pero tendrá componentes internos mejorados para aumentar el rendimiento.

Otro equipo contará con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas a la que los especialistas denominaron “iPhone X Plus”, aunque aún se desconoce cuál será su nombre oficial.

Por último, para acompañar a estos dos modelos –que se presume costarán un poco más de los iPhone 8 actuales- habrá otro nuevo modelo que contará con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas.

Todos los nuevos modelos contarán con un sistema de cámara TrueDepth que admite Face ID –que podría marcar el final definitivo del botón de Inicio y el sensor de huella digital Touch ID-, pantalla de borde a borde, procesadores A12 y una LTE mucho más rápida.

Según el informe, los tres nuevos modelos de iPhone compartirán el mismo diseño que el actual iPhone X, aunque el iPhone con pantalla LCD poseerá ángulos apenas más gruesos alrededor de la pantalla.

El modelo más económico tendrá un marco de aluminio, en lugar del de acero inoxidable. Para abaratar costos, tendría una sola cámara trasera para la lente y, además, la pantalla podría no ser compatible con 3D Touch.

Las empresas suelen avisar sobre próximos lanzamientos aunque le añaden una pequeña cantidad de información. En una segunda instancia, esas mismas firmas comparten los detalles completos una vez que la compañía acuerda con la prensa no compartirlas hasta una determinada fecha y hora.

¿Los precios? Los analistas estiman que el iPhone de 5.8 pulgadas costaría 999 dólares (18,794 pesos al tipo de cambio de este domingo), el de 6.5” costará unos 1,099 dólares (20,675 pesos). El valor de la versión más económica rondaría entre los 700 dólares y los 800 dólares (entre 13,171 pesos y 15,052 pesos).

Las fuentes que sacaron a la luz los rumores fueron MacRumors y BGR, mediante una publicación firmada por Zach Epstein.