.Los SSN evaden atención preventiva

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Domingo 09 de septiembre del 2018.- Desinterés o falta de recursos tiene en riesgo a la población de Bahía de Banderas, ante un posible brote de dengue. Servicios de Salud solo aparecen cuando hay casos desatendiendo el proceso de prevención.

El pasado fin de semana fue reportado en el fraccionamiento Palma Real un caso de dengue hemorrágico a lo que los SSN atendieron para crear un cerco y evitar que los casos aumenten.

Con información de vecinos fue dado a conocer que el enfermo de dengue hemorrágico estaba sobre la calle Arena Blanca quien por varios días  tuvo fiebre alta.

Intento atenderse en el hospital de Tondoroque y no lo logró porque no hay servicio, por lo que tuvo que acudir al vecino Puerto Vallarta y atenderse en el hospital regional en donde le fue diagnosticado dengue hemorrágico.

Otro caso similar ocurrió en el fraccionamiento Costa Coral donde los SSN también cercaron un par de calles por los casos confirmados de dengue.

En ambos casos no hubo la atención preventiva aplicada con antelación en zonas con cierto historial de casos o bien en aquellas en las que la ciudadanía solicitaba la presencia de las unidades para que nebulizaran.

Hasta estos días esas tareas no son vistas con frecuencia y todo parece indicar que el municipio seguirá entre las demarcaciones con más casos en el estado y región.

El presente temporal de lluvias comienza en sus días más críticos y la ausencia de este tipo de medidas preventivas deja a los vecinos de Bahía de Banderas en estado de indefensión, vulnerables a la proliferación de los moscos transmisores de dengue, zika o chikungunya.