*Reconocen los choferes que les tiemblan las corvas ante la presencia de un cañero

Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Jueves 4 de Enero de 2018.- Choferes del servicio público temen circular a un lado o atrás de los camiones cañeros que circulan a toda velocidad con excesiva carga ante la posibilidad de ser aplastados y perder la vida por estos cafres del volante.
El Secretario general de sindicatos de taxis CTM, Gregorio Haro Amaya pide mano dura a las autoridades de tránsito estatal y federal a fin de meter en cintura este tipo de vehículos que han provocado dos accidentes graven en lo que va de la presente zafra.
“Ya vimos en estos últimos días los accidentes, uno fatal y otro afortunadamente no lo fue, solo la pérdida total del taxi. Nosotros creemos que debemos buscar alternativas y esto es con las dependencias del Gobierno Federal, del estatal y el municipal, porque ellos circulan por carreteras federales, por carreteras estatales y aquí en el municipio también”.
Este problema no es nuevo, por años se han registrado este tipo de incidentes pero ninguna autoridad se avienta al ruedo porque tienen que son muchos los intereses monetarios los que están en juego.
“Se ha hablado siempre de sacar el ingenio el molino de Tepic, de la ciudad, sin embargo, lo vemos muy difícil, entonces por eso debe haber algunas alternativas por parte de la policía federal de caminos, de tránsito del Estado, todo para que se puedan prevenir los accidentes que se pudieran dar por la actividad del traslado de la caña ingenio de puga o al ingenio de Menchaca”.
El dirigente de los trabajadores del volante, reiteró que es un riesgo inminente ir atrás o ir a un lado del camión, por ello, la exigencia de que ponga algo de disciplina entre los conductores de los camiones cañeros para prevenir desgracias como la registrada hace unos días donde un taxi prácticamente fue aplastado por una de esta unidades, lesionando a 2 pasajeros.
Otro riesgo para los automovilistas es la gran cantidad de caña tirada en las carreteras que hacen derrapar a los vehículos e incluso, causan daños en el parabrisas de los automóviles.
“Están dándose accidentes también porque constantemente en carreteras federales o estatales, se les tiran las cañas y eso es un riesgo porque al pegar en el vidrio delantero o al estarse pasando las llantas sobre la caña tirada, se hace pegajoso el camino y se dan los derrapes. Han sido accidentes leves, pero ojalá no vayan más allá, porque pueden ser cosas mayores y nadie queremos que eso pase”.
Por lo pronto, esperan una respuesta de las autoridades a esta exigencia de los taxistas.