APOSTADOR DE CUACOS

El 23 de abril se publicó una Convocatoria a efecto de que se inscriban los aspirantes a ocupar la dirección de la Unidad UPN-181 de Tepic; dicha convocatoria es emitida por el titular de los Servicios Educativos de Educación Pública en el Estado de Nayarit (SEPEN), Lic. José Antonio Serrano Guzmán. En proceso interno se reestructura el Consejo de Unidad porque dos maestras aspirantes a la Dirección, eran integrantes de dicho Consejo. El Consejo de Unidad está conformado por el Director, el Subdirector Académico, el Contador Administrativo, 3 maestros de Tiempo Completo, un Representante de los trabajadores administrativos, un alumno de Licenciatura y un alumno de Maestría.
La semana pasada se recibieron solicitudes; hubo cuatro aspirantes: La maestra Rosaura Inda Ramírez, Yolanda Elizabeth Rodríguez Medina, Sebastián Rodríguez Flores y Octavio Rodríguez Fregoso. El Consejo de Unidad designó la terna; quedando la maestra Rosaura, Yolanda y Octavio.
Y, como en la otra vez, cuando los alumnos tomaron la Unidad argumentando injusticia en la designación de la otra terna; en esta ocasión nuevamente, por motivaciones mezquinas, dejaron fuera a Sebastián. Vuelve otra vez a brotar el pus, de esta Unidad, que se supone debería inculcar los buenos valores en los alumnos. Algunos de los integrantes del Consejo de Unidad no analizaron la convocatoria con el cerebro, sino con las vísceras. ¿Por qué digo esto?
Porque en el punto 4 de la Convocatoria dice lo siguiente: “-Firmar carta compromiso de no contratación de ningún tipo, inclusive de honorarios, fuera de la Universidad, en empresas públicas o privadas o en instituciones de educación, por más de 8 horas semanales, para realizar actividades profesionales, ni ocupar una plaza de confianza fuera o dentro de la estructura orgánica de Unidad Ajusco y/o Unidades UPN en los estados.”
Este punto no fue tomado en cuenta, a pesar de que en el Consejo de Unidad participa el Dr. en Derecho, Julio César Romero Ramos, quien, como abogado de tiempo completo en el Tribunal Superior de Justicia y tiempo completo en la Unidad UPN-181, debió acatar dicho precepto. Pero no fue así, debido tal vez, al exceso de trabajo; se incluyó en la terna al maestro Octavio Rodríguez Fregoso; el cual, es Director de Primaria Federal (sin grupo) en activo.
Nuevamente se encrespan los ánimos entre los alumnos y, lo que Toño Serrano quiso enderezar, nuevamente queda sesgado. Lo peor del caso es que no se sabe si al seno de la Unidad UPN haya consigna de que se hagan las cosas mal. Creo que no es la voluntad del gobernador, Antonio Echevarría García, aunque se diga lo contrario. Más bien, puestos intermedios son los que están manipulando el proceso selectivo de dirección.
Parece que en los SEPEN no han entendido la consigna de Toño Echevarría; de trabajar con legalidad y honestidad. Haber qué rumbo toma esta nueva acción de los maestros de la Unidad UPN-181; porque las acciones ya no son sensatas; falta mucha materia gris. Malo para los alumnos que estamos formando; a los que deberíamos darles buenos ejemplos en los hechos, no con palabras. Pues ya tiene Toño Serrano otro problema; veremos en que termina. Proporciono Convocatoria y Plantilla de Personal de la escuela primaria Ignacio Ramírez de Xalisco, Nayarit.

Compartir
Artículo anteriorAcaponeta Recital Poético
Artículo siguienteReflexiones