* Son deficientes y riesgosos, se quejan usuarios

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit; Martes 3 de julio del 2018.- Aunque las unidades no están construidas para trasladar a pasajeros de pie, concesionarios del transporte lo hacen exponiendo a los usuarios. Siguen sin hacer públicas las tarifas, continúa la anarquía en sus costos.
Circulan en redes sociales quejas por el deficiente y riesgoso servicio que hay en el transporte público que recorre las calles de Bahía de Banderas. Denuncias en las que exigen la intervención de las autoridades del transporte para que de alguna manera ya pongan remedio a esta añeja demanda.
“Hacemos un llamado a las autoridades locales y estatales de Bahía de Banderas respecto a la situación en el servicio de combis colectivas de Jarretaderas a Punta de Mita, el cual operan sin ningún control por parte de las autoridades (tránsito) pues por ganarse unos pesos más y gracias a la imprudencia de las personas mismas, ofrecen el servicio PARADOS valiéndose de la necesidad y la urgencia de llegar a sus trabajos. 21 pasajeros en una unidad para 14 personas según la capacidad máxima”.
Denuncia que para colmo ocurre frente a las oficinas de tránsito del estado, cuestionan los quejosos. “Esto sucede en Mezcales en justo en frente de tránsito estatal y de sus narices, arriesgando a los usuarios a sufrir un ACCIDENTE, cabe mencionar que las unidades no cuentan con algún sistema de seguridad como cinturones y tampoco ningún seguro de vida en caso de accidente… Pero si son el servicio más caro de transporte en Bahía anteriormente ya se han reportado estos casos. Seguro las autoridades locales y estatales esperan que suceda un ACCIDENTE para tomar cartas en el asunto”.
Sobre el respeto los denunciantes exigen a las autoridades salvaguardar los derechos de los usuarios y en particular su integridad, ya que resulta peligroso tener que abordar el colectivo e irse de pie en unidades no aptas. “Como usuarios debemos hacer valer nuestros derechos y esos son un justo servicio por lo que se paga y un trato amable por parte de los prestadores del servicio de transporte público en Bahía de Banderas. Opinemos, compartamos. No esperes que nos suceda un ACCIDENTE a ti o alguno de tus familiares o amigos. Hagamos un cambio de verdad en el servicio en Bahía”.