Grandes ricos, contra AMLO
Es la LUCHA de CLASES (Primera parte)

En ocasión de una larga huelga de hambre, que a la sazón le costó la vida a BOBBY SANDS, combatiente del Ejército Republicano Irlandés, MARGARET THATCHER, mejor conocida como la Dama de Hierro, declaró, tras preguntársele si pensaba acceder a las peticiones del huelguista: “Yo sí creo en la LUCHA de CLASES”. Con puntual frialdad, la entonces primera ministra del Reino Unido expresó una verdad, que algunos suelen REHUIR. Variados y cuantiosos han sido los intentos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por DESLINDARSE del pensamiento “RADICAL” como dicen algunos al hecho de llamar a las cosas por su NOMBRE, de poco o nada han servido los esfuerzos por parecer agradable: Al final para los grandes CAPITALISTAS, dueños del DINERO, agrupados en los organismos de la CÚPULA empresarial, destacadamente el Consejo Mexicano de Negocios, AMLO es “un RIESGO para las inversiones” y un “peligro para México”. De todos modos Juan te llamas.
La gota que derramó el vaso fue el posicionamiento del candidato de Morena-PT-PES respecto al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), que de plano generó un ALUD de furibundas declaraciones, incluidas las del MAGNATE Carlos SLIM. En la primera fila del CORO de los más agresivos DETRACTORES de AMLO, el grupo Mexicanos Primero de Claudio X. GONZÁLEZ, ya había comenzado con bastante anticipación una campaña mediática cuyo último ejemplo es el spot con NIÑOS que casi IMPLORAN a favor de la reforma “educativa”.
Por supuesto, tras BAMBALINAS, las grandes empresas PETROLERAS aguardan para lanzar el siguiente ZARPAZO, que podría asumir la forma de GOLPE de ESTADO, de acuerdo a las enseñanzas de la HISTORIA.
Para los grandes POTENTADOS de este martirizado país, la cuenta regresiva se AGOTA y por más recursos invertidos en la campaña NEGRA que juega hasta con argumentos RIDÍCULOS, las preferencias ciudadanas continúan favoreciendo a un persistente AMLO.
No obstante, para los millones de simpatizantes del candidato, algo debiera quedar muy claro: A medida que la cuenta REGRESIVA acerque el día de la elección, las PROVOCACIONES y la VIOLENCIA se van a incrementar: La DERECHA es muy democrática cuando GANA, pero cuando avizora una DERROTA, como es el caso de México, se sacude el DISFRAZ y asume su verdadera cara, la del FASCISMO, en la perspectiva histórica sucedió en la Guatemala de Jacobo Árbenz, el Chile de Salvador Allende y el Brasil de Joao Goulart, naciones donde se efectuaron operaciones GOLPISTAS con el apoyo de Estados Unidos y en nuestros días, con un ropaje LEGALOIDE, con Lula y Dilma Roussef en Brasil, los Kirchner en Argentina y Fernando Lugo en Paraguay. Para México paulatinamente lo estamos constatando.
AMLO ya recibió el mensaje de que DIVIDE al país, como si la DIVISIÓN no fuera la que en su origen genera la existencia de CLASES SOCIALES, como si el ENCONO social fuera resultado de discursos y NO de la propia realidad, marcada por una TRAGEDIA SOCIAL de la cual forman parte la crisis HUMANITARIA en cuyo marco 43 estudiantes DESAPARECEN, igual que otros 30 MIL seres humanos; los demoledores datos de la POBREZA, el DESEMPLEO, subempleo, bajos salarios, un sistema de SALUD pública DESTRUIDO y un país socavado hasta las entrañas por una guerra ABSURDA y la entrega de pedazos del territorio que tan solo en Nayarit se expresa en más de 700 mil hectáreas CONCESIONADAS a mineras canadienses, británicas, estadounidenses y grupos privados nacionales.