Por Héctor Severiano Ocegueda

Sin pies ni cabeza, dejó PRI a México
TRISTE AGONÍA de ÚLTIMOS DINOSAURIOS

CHILLAR y DESPOTRICAR fue lo único que les quedó a los DINOSAURIOS del PRI, ahora en pleno proceso de EXTINCIÓN. El agricultor de MACETAS, de nombre Manuel COTA, llegó a Nayarit, aun NO repuesto de la PALIZA que le arrimaron en la elección pasada y se ha dedicado a DESCALIFICAR el nombramiento de COORDINADORES federales. MAL acostumbrados a siempre IMPONERSE y colocar a sus INCONDICIONALES en los puestos clave de la administración pública federal, a los DINOSAURIOS les parece MUY SOMBRÍO el panorama resultante del proceso electoral, pues bien sabido es que ya NO partirán el PASTEL, ni serán tomados en cuenta en la toma de DECISIONES. Por ello, para nada EXTRAÑA la conducta del senador a punto de CONCLUIR su periodo, mismo que será RECORDADO como uno de los más ENTUSIASTAS amigos de Peña Nieto y FERVOROSO partidario de las REFORMAS ESTRUCTURALES que llevaron a la RUINA a este país.
Quienes conocen a Manuel saben que ANTES de ser un FAMOSO político, era un hombre HUMILDE, o como se dice, andaba con una mano adelante y otra atrás y que a partir de que INCURSIONÓ en las GRANDES LIGAS de política se convirtió en un POTENTADO MAGNATE, del que se dice, tiene más PROPIEDADES que el NONI.
Estos personajes NUNCA imaginaron que el más de 30 MILLONES de mexicanos les iban a COBRAR en las URNAS todas sus PILLERÍAS; que JAMÁS iban a dejar el PODER y siempre estarían MAMANDO y dando de TOPES. Por tanto, TREMENDA fue su SORPRESA al conocer los resultados electorales.
GOBERNADORES, DIPUTADOS, SENADORES, presidentes municipales y todos las EMINENCIAS del PRI-AN-RD, andan como La LLORONA, CHILLANDO por todo el país, cuestionando las PROPUESTAS del nuevo régimen presidencial, que iniciará sus trabajos a partir del 1º de diciembre. Pronto se les OLVIDÓ que ellos fueron los ARTÍFICES de su DERROTA, que el TRIUNFO de AMLO se debe precisamente al HARTZAGO social por tantas TROPELÍAS, FRAUDES, SAQUEOS, TRAICIONES y VENTAS del país, cometidos durante el largo periodo que les tocó GOBERNAR, BURLÁNDOSE de la sociedad mexicana y sus RECLAMOS. Se sienten muy INTELIGENTES, sin embargo, su capacidad NO les alcanza para aceptar el MENSAJE de las urnas y creen que pueden seguir ENGAÑANDO a los mexicanos.
DESESPERADOS porque ya no podrán meter la MANO al CAJÓN de los dineros públicos, de pronto han pedido a la sociedad que les DIGA por FAVOR en qué se equivocaron, en DÓNDE estuvo el ERROR en la elección pasada. Hasta crearon un PORTAL en Internet para recibir para que los mexicanos, los ORIENTEN respecto a sus FALLAS, porque, ASEGURAN que van ahora sí, ya van CAMBIAR, que van a dejar de ser BRIBONES y que la HONESTIDAD será su carta de presentación y que NUNCA volverán a hacer FRAUDES económicos, ni ELECTORALES.
En relación a lo anterior, sólo queda recordar: “El que es PANZÓN, ni aunque lo FAJEN”, “Cuando la burra es MAÑOSA, aunque la carguen de santos”.