Por: Héctor Severiano Ocegueda

OLIGARQUÍA al ACECHO
Objetivo: Hacer FRACASAR CUARTA TRANSFORMACIÓN

La CANCELACION del NAIM en Texcoco, fue solamente la gota que DERRAMÓ el vaso, de una larga travesía de la OLIGARQUÍA mexicana para hacer FRACASAR el proyecto transformador de AMLO y los 30 MILLONES de mexicanos que lo apoyamos el pasado 1º de diciembre. Luego del anuncio de la cancelación, arreció la GUERRA MEDIÁTICA, bajo la batuta de TELEVISA, hermana gemela de otras televisoras que en Estados Unidos y América Latina han encabezado el combate a los gobiernos NO AFINES a Estados Unidos. Desde los medios más importantes e influyentes se ha AZUZADO la inconformidad social contra el gobierno que próximamente iniciará. Abierto el FRENTE de BATALLA por el caso del aeropuerto, el BOMBARDEO mediático ha sido INTENSO intentando generar INCERTIDUMBRE y DESCONFIANZA hacia la nueva administración federal. Nuestra moneda, el peso, se DEVALUÓ, no sólo por razones internas, sino y principalmente por la dinámica internacional del CAPITALISMO, pero a los ojos de los mexicanos fue IMPUESTA la imagen de una MALA DECISIÓN con graves consecuencias económicas.
La IRA del CAPITAL, expresada en el discurso de los principales dirigentes de la CÚPULA EMPRESARIAL (Coparmex, Consejo Mexicano de Negocios y Consejo Coordinador Empresarial) tendrá su primera manifestación pública el próximo 11 de noviembre en Ciudad de México, misma que proporcionará PISTAS acerca del ESCALAMIENTO de la OFENSIVA contra el gobierno de AMLO.
En el terreno internacional, el ÉXODO CENTROAMERICANO (financiado y azuzado por el Imperio) que en oleadas camina ya por México con destino a Estados Unidos, AMENAZA convertirse en una CRISIS HUMANITARIA con CAMPAMENTOS permanentes en las principales ciudades mexicanas fronterizas, debido a la decisión del gobierno de TRUMP de IMPEDIR el acceso a los MIGRANTES mediante la MILITARIZACIÓN de su frontera sur, un problema con el que deberá lidiar el nuevo gobierno apenas COMIENCE y que no solamente será motivo de presión económica sino de TENSIÓN POLÍTICA entre los gobiernos de México y Estados Unidos, mismo que ya anunció una EMBESTIDA policiaco-militar contra grupos delictivos mexicanos (carteles de la DROGA seleccionados por ellos), convertidos por obra y gracia de su doctrina de Guerra de Cuarta Generación, en el “ENEMIGO más peligroso”.
Es justo recordar que en la estrategia de GUERRA de ESPECTRO COMPLETO, el propósito central es generar un ambiente de CAOS y TERROR a través de TRES ejes de actuación: AVASALLAMIENTO, SIMULTANEIDAD e IMPUNIDAD. Avasallar aplicando una fuerza sobredimensionada y hacerlo de manera simultánea (en todas partes y por todos los medios posibles) en un ambiente de TIERRA de NADIE, cruzado por la AUSENCIA de autoridad.
Resumidamente: Caminamos hacia la combinación de diversas crisis: MIGRATORIA, ECONÓMICA, POLÍTICA y de SEGURIDAD, que a su vez se combinarán con otros problemas, que justamente se harán visibles a medida que se acerque el cambio de PODERES el 1º de diciembre. Paulatinamente aparecerán ASESINATOS, MASACRES, declaraciones agresivas de la CÚPULA EMPRESARIAL y sobre todo una GUERRA MEDIÁTICA, con abundantes “fake news” (noticias falsas)
Más valdría PREPARARSE para semejante DESAFÍO, con MOVILIZACIÓN, ORGANIZACIÓN y mucho estudio.
“Pobre México, tan LEJOS de Dios y tan CERCA de los Estados Unidos”