MORTÍFERO final del VIEJO sistema político mexicano
URGENTE, derrotarlo en elección presidencial.
Por: Héctor Severiano Ocegueda

HISTORIA sin fin, la de FOSAS CLANDESTINAS, muertos y desaparecidos. Apenas este miércoles 17 de enero, el FISCAL de Nayarit Petronilo DÍAZ Ponce informó de una cifra MACABRA: suman 42 los cuerpos encontrados en 6 FOSAS clandestinas solamente en lo que va de la administración estatal actual. Es la aportación de Nayarit a la CUENTA de la MUERTE que en todo el territorio nacional agrega cada día nuevas contabilidades. Es el FINAL trágico, MORTÍFERO, de un sistema político que INCUBÓ a lo largo de muchas DÉCADAS de corrupción, concentración majadera de la riqueza, impunidad, fraudes, trampas y REPRESIÓN, lo que ahora vive México.
¿Cómo DETENER la tragedia de un país cuyas autoridades VIOLAN a diario las leyes? CACAREANDO el “Estado de derecho” y PISOTEÁNDOLO cotidiana, sistemáticamente, el Estado mexicano es el PRINCIPAL responsable del BAÑO de sangre que ENLUTA miles de hogares mexicanos. INÚTILES son los esfuerzos para detener la MASACRE nacional, de un Estado mexicano SECUESTRADO por un grupo de TECNÓCRATAS que en forma HIPÓCRITA invocan culturas de la LEGALIDAD, estados de derecho y cumplimiento de leyes. ¿Cómo neutralizar la actividad DELICTIVA en un país donde los DELINCUENTES más PELIGROSOS actúan bajo la protección del ESTADO?, ¿con qué autoridad los gobernantes convocan a la sociedad cuando desde el poder organizan el SAQUEO nacional?. Es VERDAD que el nivel de VIOLENCIA que asume ahora la DISPUTA por el CONTROL de los giros NEGROS asume formas BESTIALES, pero, ¿NO fue desde el Estado mexicano que se organizó el SAQUEO de México, el FOBAPROA para rescatar a un grupo de BANQUEROS ladrones, el rescate CARRETERO, la VENTA de los activos del país y la IMPUNIDAD para acometer en de manera MASIVA los negocios ILEGALES?, ¿no fueron legisladores, gobernadores, presidentes de la república los que PROMOVIERON la instalación de CASINOS?, ¿no fueron secretarios de gobernación, gobernadores y altos mandos militares INVOLUCRADOS en actividades ILÍCITAS?
Desde el Estado mexicano se ORQUESTARON grandes ATRACOS al pueblo de México, FRAUDES electorales que ROBARON la voluntad ciudadana. Se IMPUSIERON presidentes de la república y otros gobernantes CONTRA la voluntad popular. Desde las altas esferas del Estado mexicano se FRAGUARON asesinatos, masacres, desaparición de luchadores sociales y opositores políticos durante casi todo el siglo XX y lo que va del siglo XXI. ¿Qué habría de esperarse de ello? La VIOLENCIA y la DESCOMPOSICIÓN social de hoy, fue SEMBRADA en décadas de PÉSIMOS gobiernos. A lo que asistimos es a la DECADENCIA de un sistema que hizo de la BURLA al pueblo y el comportamiento DELICTIVO de sus gobernantes, una constante. La TRAGEDIA de hoy fue sistemáticamente construida en un proceso que es IRREVERSIBLE. Pero los hombres del PODER (político y económico) no parecen haber tomado NOTA. Sólo basta con ver el DESPARPAJO con el cual intentan otro FRAUDE en la elección presidencial de este año, la manera machacona con la que ANUNCIAN (vía Ley de Seguridad Interior y campañas NEGRAS) que se van a quedar en el poder. La forma en la que GOLPEAN la que tal vez sea la ÚLTIMA oportunidad para una transformación PACÍFICA.
Los MACABROS hallazgos de Nayarit y de todo el país, el SUFRIMIENTO del pueblo de México, la IMPOSICIÓN de una guerra ABSURDA, son expresiones del violento FINAL de un sistema político PODRIDO que debe ser CLAUSURADO con la acción organizada del pueblo de México. La elección presidencial es el MOMENTO.
AMLO presidente.