John Bunn, de 41 años, fue exonerado luego de permanecer 27 años en prisión por un crímen que no cometió

CIUDAD DE MÉXICO.

John Bunn fue exonerado luego de permanecer 27 años en prisión por delito de asesinato.

A los 14 años fue encarcelado por el asesinato de un oficial de prisiones fuera de servicio, Rolando Neischer, en Brooklyn en 1991. Actualmente Bunn tiene 41 años.

Han pasado 27 años desde que inicié esta lucha por mi vida y por mi inocencia”, dijo Bunn con lágrimas en los ojos a los fiscales.

Tras una extensa campaña para que el sujeto fuera liberado, un juez de la Corte Suprema de Brooklyn exoneró a Bunn al comprobar que las fotografías que lo inculpaban habían sido entregadas al propósito, comprando así la inocencia de Bunn.

Hubo problemas con este caso que son muy obvios”, dijo el abogado defensor Glenn Garber, junto con Bunn y su consejera Rebecca Freeman.

No había una causa probable para realizar un arresto”.

Bunn y Rosean Hargrave, que entonces tenía 16 años, fueron colocados en un conjunto de fotografías para Robert Crosson, oficial quien sobrevivió al tiroteo, quien también era el único testigo presencial, dijeron las autoridades.

Luego de ser liberado, Bunn dijo que no sabía cómo había llegado a esa situación:

Pero creo que estoy aquí para un propósito”, dijo Bunn, quien fundó una organización sin fines de lucro llamada AVoice4TheUnheard.org.

Solo quiero que se demuestre que soy inocente … No quería estar en el lado oscuro de las sombras que ellos (los fiscales) intentaron ponerme”, dijo Bunn.