* En taller mecánico de col San Juan
* Podría tratarse de un taller para desmantelamiento.
* No hubo personas detenidas.
* Dos unidades de modelo reciente fueron aseguradas.

Por Wilfrido Elenes Luna

Tepic, Nayarit; Lunes 5 de Enero de 2018. – Elementos de la Policía Estatal, llevaron a elementos de la Fiscalía General del Estado, hasta el taller ubicado en la calle Roble y Libramiento de la Colonia San Juan, en donde tras verificar los vehículos existentes, se percataron que dos de las unidades contaban con reporte de robo vigente.
Por razones hasta el momento desconocidas, no se detuvo al dueño o trabajadores del taller, para realizar las pesquisas correspondientes.
Ambos vehículos fueron trasladados al patio de la Fiscalía General de Justicia, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para integrar la averiguación previa correspondiente.
Sobra señalar que, en la zona, las bandas dedicadas al robo de unidades, de ser de poco valor las llevan a talleres cómplices en donde son desmanteladas y las piezas vendidas en talleres mecánicos o de laminado.
Las unidades de gran valor, por su parte son dotadas de documentación apócrifa, disimuladas y vendidas en el interior del Estado. En estos casos se indica que quienes conocen el negocio pueden pedir el tipo de vehículo, modelo y color, mismo que son robados y vendidos por muy por debajo de su valor.