Este reciente domingo dos planillas decidieron postular a los candidatos a dirigir los mandos del ejido

Por: el Reportero de la Costa Ejido de Pericos del municipio de Rosamorada, Nayarit. Jueves 11 de Enero de 2018. Con la experiencia que han vivido los miembros de la planilla “ círculo verde “ ejidal, en el sentido de que en dos elecciones consecutivas de tres años cada una, para un total de seis años consecutivo en que vivieron las dos administraciones ejidales bajo la regla de gobierno de candidaturas de unidad, en donde del círculo verde de oposición y el círculo rojo emanado del Revolucionario Institucional cada línea de expresión se iban a las carteras poniendo uno por cada línea hasta completar la planilla de unidad.
Estrategia que desde el inicio de la administración rendía malos frutos la dirigencia de unidad desde el momento en que los miembros de filiación priista sintiéndose los vivillos siempre se aprovecharon de las carteras de mayor relevancia, para desde el inicio de las dos administraciones anteriores hacer a su muy particular forma de hacer las cosas, para ir dejando ignorados a los miembros del circulo verde de filiación de oposición.
Siendo estas malas experiencias las que obligaron a los del circulo verde a oponerse en esta ocasión a las candidaturas de unidad ya que los miembros del partido de los tres colores y las mil mañas se salían con las suyas hasta de permitirles a sus tesoreras por cierto mujeres a saquear los centavos que a los ejidatarios correspondían para sacar adelante las necesidades que agobian a la administración ejidal.
Siendo entonces la planilla verde ahora la que se decidió por meter a la planilla a la candidatura a la presidencia ejidal al ejidatario y luchador social a toda prueba al ciudadano JUAN MANUEL JIMENES GOMEZ. Candidato que si algo le pueden criticar ser propositivo para buscar las formas para gestionar lo que a los ejidatarios y ejido le hace falta, prueba las ha mostrado, que por saber en donde estas las dependencias del estado y del municipio en donde esta lo que necita el ejido ganando la dirigencia del ejido ara llegar bienes al ejido que lo vio nacer.
Virtudes que no tiene su contrincante que dicen que mueve un ex funcionario de la administración de las granjas de camarón del ejido de Pericos, por lo tanto se dice entre las bases campesinas que de: 600 ejidatarios con que cuenta el padrón, solo han votado como máximo: 260, de los cuales en esta ocasión se ve y se siente que JIMENEZ GOMEZ se puede adjudicar una votación de 230 o más para dejar con una votación promedio a su contrincante de: 30 sufragios, puntuación que será sufragada a favor del circulo verde gracias a que la base de ejidatarios esta hasta la coronilla de los del círculo rojo priista.
Debido a que han permitido que el ejido este invadido de siete deposito de cerveza de particulares mientras el ejido solo cuenta con un “aguaje” y uno el comité de acción ciudadana, dos negocios cuyas ventas están plenamente acabadas debido a que los depósitos de los priistas que no pagan impuestos se llevan las ventas a sus bolsillos sin otorgar un peso al ejido para que los invierta en pago del mantenimiento de los servicios públicos.
Estaremos viviendo muy de cercas esta elección de dirigencia ejidal para ver si los ejidatarios ya saben escoger lo bueno y desechan lo malo de personajes que a su ley se quieren imponer para saquear el ejido.