* La pipa les sale cara pero ya la consideran como opción para tener agua en sus hogares

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit; 27 de julio el 2018.- Vecinos de San José del Valle pasan la Canícula sin agua y cuando hablan para reclamar al Organismo Operador de Agua Potable (OROMAPAS) tampoco les contestan. Vecinos del Infonavit San José del Valle quienes a través de diversos mensajes nos comparten la crítica situación que padecen durante esta temporada de calor y humedad que afecta a todos los vecinos de Bahía de Banderas pero suele dañar más a quienes viven en una casa de interés social, que por su infraestructura las hace inhabitables para estos climas.
“Quisiera solicitar de su apoyo para difundir esta información, ya que yo vivo en el Fracc. Del Infonavit en San José Del Valle la situación es que el servicio del agua siempre es pésimo a que el agua dura días sin haber y no es justo por qué uno paga su servicio a tiempo, lo malo es que siempre pasa muy seguí y hasta dura 3 días sin haber agua según OROMAPAS invierte y hace el esfuerzo por tener una mejor calidad pero en este fraccionamiento no se nota el trabajo y el servicio es pésimo y cabe mencionar que a la hora que uno se comunica a las oficinas nunca contestan, les agradezco si difunden la información ya que no han hecho nada al respecto, Saludos”.
Algo sucede en la paramunicipal ya que administraciones atrás el problema del desabasto había sido superado y resuelto cuando de reparaciones se trababa. Ahora los cortes al servicio se hacen sin comunicar a la gente para que se prevenga y guarden algo de agua para sus actividades.
La zona de fraccionamientos durante esta temporada es castigada con reparaciones del sistema pero en administraciones anteriores daban el aviso. Ahora con la administración de José Mercado, eso es ignorado y cortan cuando se les ocurre.
Semana difícil para el Oromapas ya que en la zona turística de Bucerias y de Valle Dorado los reportes de los usuarios sobre los derrames de aguas negras, volvieron a cubrir las redes sociales exigiendo la atención como en San José del Valle. En todos los casos, se ignora si atendieron la problemática.