* Aplica Protección civil y
obras públicas plan de contingencia.

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Viernes 07 de septiembre del 2018.- Dejan estragos las lluvias en diversas localidades de Bahía de Banderas. Desde árboles caídos hasta civiles atrapados por la creciente de los arroyos. La noche de jueves y tarde de ayer un par de lluvias acompañadas de fuertes vientos se registraron en el municipio de Bahía de Banderas, provocando también inundaciones; tal es el caso de lo sucedido en San Juan de Abajo en donde de nueva cuenta la torrencial lluvia volvió a ingresar a la casas y anego las vialidades, sobre este asunto protección cvil reportó que al lugar “se observó que sobre la calle Francisco I. Madero entre Constitución y 5 de febrero, se encontraba un vehículo que a decir de los habitantes del lugar, al intentar cruzar se quedó varado, obstruyendo aproximadamente un 90% del cauce del arroyo que cruza dicha calle.
Lo anterior, ocasionó inundación de vialidades y viviendas aledañas, alcanzando un nivel aproximado de más de 1 metro. El vehículo fue retirado con el apoyo de otro vehículo particular, desconociéndose los datos de los propietarios”.
Los daños y atenciones señaladas por los agentes preventivos reportan que hubo 15 domicilios afectados por inundación sobre las calles Francisco I. Madero, 5 de Febrero y Morelos de localidad de San Juan de Abajo, Nayarit, donde hasta el momento de la evaluación, no hubo daños estructurales y todas las viviendas fueron desaguadas.
Horas antes de este reporte fue atendido el llamado de San Pancho en donde tres personas quedaron atrapadas en el río conocido como los Izotes. Al lugar llegó peros al de salvamento acuático “quedando en el lugar los vehículos, debido a que por los niveles y corriente que presenta el río, no es posible el paso de vehículos”.
En la zona de los fraccionamientos las lluvias y los fuertes vientos que la acompañaron también dejaron estragos, tal y como sucedió en el fraccionamiento Costa Coral donde un árbol se cayo dejando un par de vehículos dañados.

Compartir
Artículo anteriorCadena de sismos
Artículo siguienteColapso de Internet