El conjunto ‘Esmeralda’ se volvió a imponer a los Xolos de Tijuana, ahora por 2-1 (5-2 global) gracias al doblete de Joel Campbell

12/05/2019 05:00 Redacción

LEÓN.

En un partido de mero trámite para León, quedó demostrado que la maldición del superlíder no es más que un mito, pues ante Xolos, la ‘Fiera’ rectificó porque fue el líder del torneo en la fase regular. Con un marcador global de 5-2, los de Ignacio Ambriz despacharon a Tijuana de la liguilla y dieron el salto a las Semifinales.  

Con apenas ocho minutos transcurridos, los esmeraldas sentenciaron el encuentro tras un balón filtrado desde el medio campo, que sorprendió a la defensa xoloitzcuintle, para dejar sólo a Joel Campbell frente al arquero Gibran Lajud y así definir con un disparo pegado al poste, para colocar el primero de la noche, pero el 4-1 en el global.

El equipo local comenzó a presionar constantemente en las afueras del área mientras que los visitantes parecían caer anímicamente. Al 29′ luego de un contragolpe de León, comandado por José Macías, que cedió para Ángel Mena y a su vez, este hizo un servicio para Campbell, quien con un remate de cabeza colocó su segunda diana de la noche. 

Xolos que propuso poco hizo lo propio y apareció Gustavo Bou al 44′ para con un derechazo aprovechar la salida de Cota y darle esperanza al equipo fronterizo. 

Para la segunda parte, Pareja movió sus piezas con la entrada de Kevin Balanta, buscando tener un poco más de posesión en la media cancha. Con más ánimos que buen futbol, Xolos luchó por acortar el marcador adverso con otro tanto de Bou pero que finalmente fue eliminado con el uso del VAR, por fuera de lugar.

La desesperación se fue comiendo a los visitantes, incluso se calentaron los ánimos entre Mosquera y Braghieri, que no pasó a mayores. Francisco Chacón pitó el final del encuentro, para sellar el pase de los esmeraldas con marcador global de 5-2, que regresa al León a una semifinal, luego de cinco años de ausencia y rompió una racha de tres años, sin poderle ganar a Xolos en casa. Ahora esperará rival, que podría ser Cruz Azul, América o Necaxa.