Tardaron 30 años para levantar la copa

Por: Martín Carrasco
Tepic, Nayarit; Domingo 18 de Junio de 2017.-
Pues qué tarde la del sábado, me dio gusto ver cómo el pueblo y la familia se  reunieron para ver un gran espectáculo futbolístico fuera de serie, en el que quedó muy claro que la capital del Infonavit El Mirador es la calle Revolución.
La Unidad Deportiva AFEN fue el escenario perfecto para este gran espectáculo entre dos equipos que jugaron con todo y que fue un partido limpio sin golpes, era un final de alarido y todo inició en los primeros 8 minutos con un ataque desmedido por parte de los revolucionarios que había errado en 10 ocasiones.
Parecía que era un balón que no iba entrar pero una vez más la Revu anotaba ese gol que desesperaba a  Moctezuma que veía que se le venía le mundo encima, ahí una vez más su estrategia Aviña mandaba el equipo de ataque queriendo frenar  a los revolucionarios.
Le complicó la historia un equipo de la Revu, que aprovechaba las bandas por la apertura, ahora sí no perdonaron anotando otro más. Se acaba el medio tiempo y el estratega Beto Cruz era claro con sus muchachos: “Vamos a jugar a ganar, háganlo por ustedes,  ésta es una generación histórica y no podemos perder”.
Inició el segundo tiempo un vez más la Revu, se fue al ataque por conducto del changuito y Alexis que perdonaron a un Iceman que abordó el ataque pero que no se les daba el gol y por fin cayó el tercero y definitivo para darle fin al encuentro.
Así culminaba el partido con 3 a 0 goles y se festejaba a lo grande un equipo de Revolución que en la primera fuerza se tenía 30 años, sin levantar una copa y fue cómo inició toda una fiesta, veíamos ahí a Francisco González el famosos Panchito un gran amigo.
Platicamos con Martín Díaz que fue claro al decir: “teníamos 3 décadas sin levantar esta copa es un evento histórico para nuestro club”. Por su parte Agustín Prieto el popular “Chiras” recalcó que “es un logro muy importantes hoy es una fiesta,  recordamos que el año pasado se nos dio el ascenso hoy campeones y el próximo sábado se puede lograr el campeón de campeones vamos por todo”.
Fue como la Unidad Deportiva AFEN se hizo chica ante este gran festejo que en fotos y festejos de la porra y familiares se vivió esta fiesta, todos deseaban abrazar esta copa simbólica de un gran trabajo de toda una temporada.
Por su parte el estratega Beto Cruz fue muy claro: “dos años diferentes  y una historia que platicar se realizó un gran trabajo  los muchachos resolvieron muy bien hace un año logramos el ascenso a la primera división hoy levantamos esta copa que tardaron 30 años para festejar”, ahí don Pedro y “El Troco” mandaba ese mensaje a doña Linda, que en vida me dijo Martin no dejes de publicar lo de la Revu”.
Después el equipo se fue a festejar  a la calle Revolución que son pocas casas pero eso sí una gran tradición,  ahí llegó la banda para deleitar a toda la colonia que sin duda fue una noche que se vivió hasta la madrugada.
Nos dio gusto ser parte de esta historia que queda para el recuerdo, agradecer la hospitalidad  de Quique Cerón, que gracias a él pasamos un rato agradable, viviendo esta gran fiesta del pueblo de un equipo que tardó 3 décadas en festejar un campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA