* Ampara la ley a surfistas y organizaciones civiles en
contra del cierre del ingreso público de la playa La Lancha

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Viernes 03 de agosto del 2018.- Ampara la ley a surfistas y organizaciones civiles en contra del cierre del ingreso público de la playa La Lancha en Punta de Mita promovido por el grupo Cantiles de Mita. Desacata Luis Carlos Tapia, delegado de la PROFEPA, la orden del juez federal.
Tarde tensa en el ingreso al acceso de la Lancha, en donde desde hace un par de semanas surfistas y vecinos de Punta de Mita hacen guardia ante la tentativa de que la PROFEPA consume la orden del cierre del ingreso a la playa.
Ayer sucedió y personal de la delegación federal la hizo efectiva y reactivó las tareas de cierre apoyado por una cuadrilla de trabajadores.
Ante tal situación los surfistas hicieron mención a los burócratas que sus acciones consumaba el desacato del amparo otorgado por el juzgado Primero de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el estado de Nayarit bajo el expediente 1667/2018, lo cual ignoraron y continuaron con las tareas de cierre del acceso federal.
Pese a que los afectados leyeron en diversas ocasiones el amparo, los funcionarios siguieron, incluso llamaban al delegado para hacerle notar la situación legal a lo que Luis Carlos Tapia insistió en que continuarán con el cierre ordenado por el grupo Cantiles de Mita, vaya tenía bastante peso esta promoción del particular.
Ante tal situación no quedó otra a los surfistas que amarrarse a la reja para impedir que siguiera esta acción arbitraria e ilegal.
La resistencia de Tapia Pérez para hacer valer la ley será motivo para que los afectados promuevan su destitución e inicien acciones legales en su contra por el desacato, así lo sentenciaron.