*De todas formas era un elefante blanco y un barril sin fondo para los recursos

Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Lunes 5 de Febrero de 2018.- Por falta de recursos y su posible mal manejo, cierra la Cruz Roja de Bahía de Banderas. Personal encargado de cuidar sus instalaciones regresa a la gente que acude a recibir atención.
La grave crisis de atención médica que padece Bahía de Banderas parece no detenerse y continúa en aumento y agravio hacia los poco más de 150 mil habitantes que tiene el municipio. 
Ahora tocó turno a la Cruz Roja de Bahía de Banderas la cual desde hace 10 años venía operando, con sus altibajos, en el municipio y en varias ocasiones fue la institución médica que hizo frente a las necesidades de la gente que acudía a recibir atención que demandaba su problema de salud.
De manera reciente fueron varios los reportes de la ciudadanía que denunciaron la falta de atención y no por la falta de indumentaria o médica,netos sino porque así como en las clínicas del sector salud, la Cruz Roja de San Vicente estaba cerrada sin ningún doctor o paramédico que los atendiera.
En distinto horarios se repitió la denuncia ciudadana y en todas las ocasiones le hicieron saber a la gente que ya ni iban a dar servicios, sin precisar si el cierre el definitivo o parcial. 
Desde que entró en funciones la Cruz Roja celebrada de manera conjunta el protocolo del comienzo de la colecta anual con las autoridades locales en turno, nunca falló el evento en el que el municipio de Bahía de Banderas participaba con una cuantiosa donación, pero desde hace varios años estos eventos dejaron de realizarse y solo uno se enteraba de la colecta por las brigadas de voluntarios que había en los cruceros con las calcomanías. 
En tales eventos personajes vinculados al patronato hacían presencia incluso en varias ocasiones dieron respuesta a la limitación es que tenían las instalaciones para ofrecer un servicio digno. Jamás dieron cuenta de los pesos ingresados en la colecta y tampoco los beneficiados de las mismas. Todo lucio opaco. 
Lamentable que ya no esté abierto este consultorio ya que a el acudían bastantes pacientes quienes ahora nos comparten su preocupación sobre el cierre de la Cruz Roja.