Piden trabajadores que los busquen en la clínica de Pavel Plata

Por: Mildra Benítez Robledo Tepic, Nayarit; Jueves 1 de Marzo de 2018.- Dentro de los resultados presentados por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN), a la Cuenta Pública del ejercicio 2016, mismas que se pueden consultar tanto en facebook como en la página web de esta dependencia, se publicó que en los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), se detectó la desaparición de 30 millones de pesos en equipo, tan solo en este año.
En relación a este tema, el titular de la instancia en mención, Víctor Quiroga, explicó que la propia SSN, ya hizo entrega de los resultados de las auditorías internas que llevó a cabo a partir de esta nueva administración, por lo tanto, aclaró que serán las autoridades correspondientes, las que determinen las acciones legales que se han de emprender, mientras tanto, la dependencia continuará con su labor en bienestar de los nayaritas, tal y como ha sido la indicación del gobernador, Antonio Echevarría.
La desaparición de equipo, que posteriormente prometió se dará a conocer cuales son, aceptó que hacen falta, sin embargo y con las limitaciones que se tienen, poco a poco se ha venido mejorando el servicio y espera que así siga con la llegada y aplicación correcta del presupuesto para el 2018.
Cambiando de tema y respecto a la llegada del “Dr. Vagón” a Nayarit, comentó que el Tren estará visitando diversos municipios, prestando servicio completamente gratis a quien así lo necesita, a quienes además de la consulta se les facilitará el medicamento, dado que cuenta con una farmacia.
Las especialidades que trae este tren, comentó que son, odontología, quiropráctico, optometrista, así como también cuenta con área de rayos x y laboratorios.
Para concluir, Víctor Quiroga, añadió que estará el Vagón en Tepic, Acaponeta y Ruiz, 4 días en cada municipio, en donde se espera atender por día, al menos a 400 personas.