*Las autoridades parecen policías chinos

Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit; Jueves 8 de Febrero de 2018.- Robos a casa habitación y aumento en los asaltos a mano armada así cierra la semana el municipio de Bahía de Banderas. Aunque aislados actos propios de la delincuencia organizada, también sacudieron a vecinos de la delegación de San José del Valle.
Diversos episodios de inseguridad ocurridos en los fraccionamientos y colonias del municipio dan cuenta que quienes se dedican a vivir de lo ajeno están mejor organizados que las autoridades preventivas que costea la comuna.
Fue viral el video de un vecino del fraccionamiento Palma Real quien solicitaba a gritos ayuda luego de ser interceptado por un par de sujetos que lo golpeaban para despojarlo de sus pertenencias. El hecho solo fue grabado y de alguna manera alertó a los vecinos para que tomarán sus precauciones al regresar a sus hogares por la noche y madrugada.
Pero no sólo en la zona popular sino que en la franja turística los asaltos a mano armada no paran. Los delincuentes no dan tregua a los vecinos del norte que vienen a vacacionar durante esta temporada invernal y pareciera que una banda delictiva está instalada en la Cruz de Huanacaxtle en donde son varios los reportes a los que los agentes solo acuden en las patrullas nuevas a tomar nota.
En la semana un hecho sangriento, que hasta el momento no ha habido parte alguno, sacudió a los vecinos del centro del San José del Valle, quienes entradas las 9 de la noche del pasado lunes reportaron la presencia de un auto abandonado al parecer con dos cuerpos sin vida en su interior.
Al llamado acudieron unidades de la fiscalía y al policía municipal a iniciar con la tarea de investigación y dar curso a las pesquisas.