* Irresponsablemente sin tomar las lecturas de consumo debidamente cobran al ahí se va, denuncian usuarios

Por: Misael Santana Huerta

Ejido de Pericos del municipio de Rosamorada, Nayarit. Jueves 3 de Mayo de 2018. Hasta nuestra mesa de redacción nos hiceron llegar un escrito circunstanciado de la comunidad de Pericos con la intención de darnos a saber que la Comisión Federal de Electricidad la CFE, los está robando en pleno día y al despoblado, ya que la paraestatal como ya es su costumbre, -señalan- a los consumidores de energía electrica del medio rural les carga los cobros, a sabiendas de que no tendrán capacidad para defender sus derechos.
Es el señor Niceforo Delgado Cienfuegos de generales conocidos en el ejido de Pericos, el que con una copia del recibo de pago que nos mandó, da fe que cada bimestre hace un pago de $ 456.00, ya que cuenta en su humilda vivienda con dos focos, uno de sesenta en la sala de entra a su casa y uno de cuarenta en la cocina, capacidad de los focos nos dice muy baja, con la intención de no pagar mucha energía de consumo, cosa que no le valió en este bimestre ya que sin decirle agua va, le dejaron caer un balde de agua fría en su pobre humanidad desde el momento en que los de la CFE, le llegaron en este “ bimestre con un recibo de pago de 2 mil 850.00, cantidad tan elevada que si no esté pisando firme en el suelo cae para atrás, ya que esa cantidad desde hace más de treinta años en que contrato ese servicio jamás le habia llegado.
Viéndose obligado, nos dice en su misiva el señor Niceforo Delgado, a trasladarse al municipio de Ruiz en donde está la central de electricidad y oficinas de pago para reclamar dicha injusticia de pago, lugar en donde en su primera etapa de visita no le hicieron justicia, por lo que acudió a las oficinas de PROFECO, en donde le dieron que lo que tenía que pagar era 255 pesos.
Con esa propuesta y esa base, el afectado volvió a las oficinas de Ruiz, para dar a conocer cuánto tenía qué pagar según PROFECO, cosa que no le valió, nos dice en su misiva, pero sí el derecho a no pagar los $ 2,850.00 para cubrir su adeudo por consumo de energía electrica, con $ 725.00 pesos.
De este tono estan las cosas en los ejidos, ya que los empleados de la CFE, todavía están en la creencia de que la gente del medio rural no saben defenderse.