Por: Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit. Lunes 06 de agosto del 2018.- Antonio Quintero será el administrador del Consejo de Agua y Saneamiento de Sayulita. Con 235 votos a favor la asamblea ratificó su nombramiento como titular de este consejo ciudadano.
Fue el Comisariado ejidal de Sayulita, Eduardo Plascencia, quien anunció a la asamblea que la propuesta y proyecto de administración fue avalado por el alcalde, Jaime Cuevas Tello, con quien tienen abierta la comunicación sobre el tema.
“Estuvimos con el Presidente Municipal y dijo: No hay problema, ustedes van a hacer el Consejo de Agua? Háganlo!, pero también aceptamos que si no podíamos con el paquete nos sentaríamos a negociar, pero yo creo que sí podemos. No tenemos problemas con el municipio, no tenemos problemas con el Presidente Cuevas, Gracias Presidente por apoyarnos en la decisión! porque él dijo respetar la autonomía ejidal y valoramos esa determinación”.
A este respecto, Eduardo Rodríguez Plascencia, mencionó a los presentes que un grupo de vecinos fue a pedirle al Presidente Municipal que el Oromapas emitiera una convocatoria para elegir al Consejo de Agua del pueblo, pero “Jaime Cuevas reconoció la autonomía Ejidal para nombrar a los administradores del Consejo de Agua de Sayulita”.
Acto seguido la mesa directiva tomó protesta a los ejidatarios que operaran el Consejo de Agua de Sayulita, el cual será presidido por Antonio Quintero.
En entrevista el titular del consejo de agua señaló que en los próximos días ya contaban con todo lo necesario para reactivar la cuestión administrativa y operativa, de la cual estima marcar y una diferencia con el modelo anterior y garantizar el servicio a todo el pueblo y sector turístico.