* Fueron localizados en plena zona urbana de Chilapa

POR EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Los cinco artesanos veracruzanos reportados como desaparecidos desde el 25 de enero en Chilapa, fueron encontrados desmembrados en este lugar en la zona Centro del estado de Guerrero.
Las víctimas fueron localizadas hace tres días (martes 30 de enero), en plena zona urbana de Chilapa, junto a una pareja originaria de Guerrero.
Los siete cuerpos estaban desmembrados y depositados en bolsas negras que fueron tiradas en las inmediaciones del Río El Ajolotero, indican reportes oficiales.
Tras el hallazgo de los siete cadáveres, el vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, emitió un comunicado oficial en el que afirmó, sin presentar pruebas, que las víctimas de Chilapa estaban relacionadas con la delincuencia y responsabilizó a las bandas de Los Ardillos y Los Rojos de la ola de violencia que no para en este lugar.
Ayer, el gobernador Héctor Astudillo afirmó públicamente que Guerrero “no es un icono de la violencia en el país”.
Esta mañana, familiares de los cinco artesanos veracruzanos desaparecidos arribaron a la sede del Servicio Médico Forense (Semefo), en la capital de Guerrero, donde reconocieron a las víctimas y posteriormente se reunieron con el titular de la Fiscalía General del estado (FGE), Xavier Olea Peláez, refieren los mismos informes.