* Aunque reconoce Herrera Valles que los delincuentes agredieron a su personal

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; Viernes 20 de Abril de 2018.- Falso que los hechos sangrientos registrados la tarde de este jueves al oriente de Tepic que derivó un enfrentamiento entre delincuentes y las corporaciones policiacas se debió a un atentado en contra del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Javier Herrera Valles como circuló en las redes sociales.
El personaje en mención, aclaró que los hechos sucedieron tras repeler la agresión a su personal y unidades policiacas que dio como resultado la muerte de tres de los delincuentes.
“No, no, definitivamente pues inicia con una agresión a una de nuestras unidades, pero no la impactaron y se fueron a la fuga.Tuvimos la oportunidad de interceptarla allá por la salida o mejor dicho en la carretera libre hacia el CEFERESO- El Rincón, se abatieron a tres delincuentes, porque pusieron resistencia, agredieron a los elementos”.
De los cuatro delincuentes, una se dio a la fuga sin que se registren bajas del personal policiaco, además, explicó que los sicarios están plenamente identificados.
Y es que no es la primera vez que le achacan un atentado en su contra, pero se tratan de enfrentamientos contra el bando de los malos, mismos que se originan porque andan trabajando para resguardar la integridad física del pueblo, y esos son parte de los riesgos que se corren.
Confirmó Herrera Valles que el cártel del narcotráfico al que se enfrentaron este jueves pertenecen a la organización criminal que estuvo “protegida” por el anterior sexenio, y son los mismos que han protagonizado anteriores agresiones a los elementos de seguridad pública por el rumbo de la localidad de “El Aguacate”
A este mismo cártel se le atribuyen la elaboración de las narco mantas que se colocaron en distintos puntos de la ciudad donde señalaban que Herrera Valles protege a un grupo criminal.
“Lo tenemos identificado como el grupo que nos han estado dando problemas, el mismo grupo que tuvimos el enfrentamiento en El Aguacate y en algunas dos, tres ocasiones. De alguna manera quieren descalificar nuestro trabajo, cosa que me tiene con cuidado porque ustedes se están dando cuenta, no estamos tomando partido con ninguno de los carteles, hemos atacado a todos los generadores de violencia”.
Y así continuarán sin tregua alguna porque mantienen el compromiso con la sociedad nayarita de regresarles la paz y la tranquilidad, a eso se han enfocado y así van a continuar.
“Esto habla de que los operativos están funcionando, y bueno las mantas no están firmadas por algún grupo en particular, pero todo indica que es el grupo con el que hemos tenido enfrentamientos más importantes, pero la lucha ha sido con los dos grupos y no tenemos distinción, quien genere violencia se tendrá que enfrentar con la autoridad”, finalizó el Secretario de Seguridad Pública de Nayarit.