* Denuncia la FNAPF

Por Homobono Pérez Pereyda

Tepic, Nayarit; Viernes 16 de Marzo de 2018.- En opinión del presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FNAPF), Leopoldo García López, en el sector educativo de Nayarit priva el desorden ante la pasividad de sus titulares.
Puso como ejemplo el aumento de la violencia escolar, promovida por funcionarios del mismo sector educativo entre los padres de familia.
“Pedimos a la autoridad educativa que se aplique ya, están muy sueltas las escuelas yo no seque están haciendo los supervisores, jefes de sector, las mismas autoridades educativas, y habló de todo el nivel básico: preescolar, primaria y secundaria, donde no se vale que enfrenten a los padres de familia”, indicó.
Acusó al titular de la Dirección de Participación Social de los SEPEN, de apellido Robles, de estar confrontando a los consejos de participación social con los comités de padres de familia.
“Los consejos de participación social y los comités de padres de familia deben estar unidos para que haya más apoyo de los padres de familia hacia las escuelas, hacia los directores, no enfrentarlos, no andar haciendo política de revanchismo, de venganza contra nadie”, comentó.
Añadió que es necesario que el gobernador Antonio Echevarría García voltee los ojos hacia el sector educativo para que se dé cuenta de la problemática que este enfrenta.
“Que sepa el gobernador lo que están haciendo al estar enfrentando a los padres de familia en las escuelas, los consejos de participación social y los comités de padres de familia”, indicó.
Denunció que desde los mismos SEPEN ha hecho correr el rumor de que van a desaparecer los comités de padres de familia, lo que es, dijo, “una completa mentira”.
“Le pido al señor Gobernador que pare eso; en las escuelas se está haciendo algo destructivo con esa información del licenciado Robles de participación social, mandado por su jefe, el maestro Pedro, que lo acaban de poner también”, apuntó.t