* Después que el gobernador despidió 432 basificados, exhortó a los 20 alcaldes a que hagan lo mismo

Por: Homobono Pérez Pereyda

Tepic, Nayarit.- Martes 15 de mayo del 2018.- Luego del despido de 432 trabajadores de base del Gobierno del Estado, el gobernador Antonio Echevarría García exhortó ayer martes a los 20 presidentes municipales a realizar lo mismo en sus administraciones.
“Hago un llamado para que los presidentes municipales, los 20, hagan lo propio, lo mismo; porque hay que recordarles que ese dinero no es de nosotros, ese dinero es del pueblo, de las personas que pagan impuestos y nosotros solo estamos de paso administrándolo y es el momento de administrar bien”, indicó.
A decir del mandatario nayarita “la gente reclama y la gente quiere ver resultados” y añadió que las 432 bases canceladas en la administración estatal no serán las únicas debido a que continuará la revisión de la nómina.
“Se va a checar cada base que se dio irregularmente y aquella que no cumpla con los requisitos de ley se va a tener que quitar; fue un compromiso que hicimos desde campaña”, indicó.
Añadió que con las 432 bases canceladas esta quincena se pudo otorgar más del doble de aumento salarial a los policías estatales, custodios y agentes de la Dirección de Tránsito y Transportes del estado.
“Le hago un llamado a la ciudadanía para que nos apoye porque haciendo este tipo de ahorros, quitándole la base a los aviadores, quitándole la base a los que trabajan por las estructuras de equis o ye partido, quitándole la base a aquellas personas que no van a trabajar, hacemos estos grandes ahorros y estos ahorros se reflejan como ya lo están viendo hoy principalmente en la primer quincena de los policías donde les subimos de seis mil pesos a casi los quince mil pesos, más del doble”, apuntó.