Dijo que quiere ver al “jaguar” en las boletas electorales

Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Jueves 11 de Enero de 2018.- Ve Ricardo Anaya, precandidato a la presidencia de la República por el Frente por México, al contador Héctor Paniagua Salazar en las boletas de la próxima contienda electoral.
La visita del aspirante aliancista a la capital del estado despejó varias dudas sobre el panorama electoral para el tercer distrito. Ricardo Anaya al observar entre público asistente al contador de San Juan de Abajo se le acercó a saludarlo y le deseo suerte en lo que viene. Mensaje que fue interpretado por muchos como el destape oficial del dos veces alcalde del municipio de Bahía de Banderas.
Sin embargo este reconocimiento del aspirante aliancista a la presidencia del país, tiene su fondo y forma. Resulta que en la elección intermedia del Sandovalismo cuando el municipio retrocedió varios años en su historia electoral y democrática al vivir una jornada violenta, de intimidación y compra descarada de consciencias, Ricardo Anaya presenció ese negro episodio desde el búnker del Jaguar allá en San Juan de Abajo, a quien con varias denuncias fraguadas al calor de los intereses económicos del hoy huésped de una de las penales de Nueva York y el posible prófugo de la justicia, Roberto Sandoval, era acosado por la fiscalía y tuvo varios sobresaltos para emitir su voto.
Pese a este clima adverso Ricardo Anaya pudo observar el temple y valor del ex alcalde quien para muchos, incluyendo sus adversarios, se llevó esa contienda electoral en las urnas pero en el tramo Valle – Bucerias este cambio.
En el primer acto público en Nayarit el casi candidato presidencial del Frente por México aprovechó para saludar al Jaguar y desearle suerte, también consciente que es la única persona que podría abonar y alentar al electorado del municipio más participativo el cual desde hace dos elecciones federales atrás viene designando a quien ocupará el escaño en la cámara de diputado por el tercer distrito.