* Portaban arma de fuego y moto robada

Por: Wilfrido Elenes Luna

Xalisco, Nayarit.. Miércoles 08 de agosto del 2018.- En el marco de la tradicional Feria del Elote, sabuesos de la Policía Estatal Preventiva, capturaron a dos sujetos con arma de fuego y diferentes paquetes de droga listas para su venta, cuando circulaban a bordo de una motocicleta que cuenta con reporte de robo.
Se dice que la acción fue desatada por la denuncia ciudadana al Centro de Comando de Comunicaciones y Computo C-4. En la Secretaría de Seguridad Pública.
La denuncia formulada en forma anónima señalaba la venta de droga en las calles de la colonia Landareñas por lo que los Sabuesos de la Policía Estatal Preventiva realizaron un operativo de búsqueda que esta vez sí tuvo resultados.
De acuerdo con el reporte ciudadano, fueron detectados los detenidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.
Los sujetos al percatarse de la presencia policiaca intentaron darse a la fuga a toda velocidad, estableciéndose una persecución sobre el boulevard Tepic Xalisco y terminando a la altura de la calle Nueva Industrial de la colonia Miravalles.
Uno del detenido identificado como Juan Carlos de 43 años, vecino de Xalisco y originario de Santiago Ixc. llevaba fajada a la cintura una escuadra semi automática de doble acción calibre 9 mm. La que en el cargador llevaba seis cartuchos nueve milímetros útiles.
Además, llevaba un envoltorio de Cannabis Indica, y seis bolsas con droga cristal lista para su venta.
Cabe señalar que la motocicleta que cuentea con reporte de robo era conducida por un menor de edad, quien también fue detenido y está siendo procesado de acuerdo con su edad.
El caso fue consignado ante el Agente del Ministerio Público de Atención Temprana, junto con el arma de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas, la droga y los detenidos.