Trasciende la detención de Hugo Villagrán por el presunto delito de extorsión a un ex alcalde de Huajicori

Por Homobono Pérez Pereyda Tepic, Nayarit; Jueves 8 de Marzo de 2018.- La tarde de ayer corrió como reguero de pólvora la supuesta detención de Hugo Villagrán Bernal, quien ocupara diversos cargos durante el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda.
Trascendió que el arresto de Villagrán Bernal lo realizaron agentes dependientes de la unidad de investigación de delitos cometidos por servidores públicos, en base a una orden de aprehensión girada por un juez contra quien fuera directora local de la CONAGUA.
Trascendió también de manera extraoficial que Hugo Villagrán lo acusa del delito de extorsión el ex alcalde de Ruiz, Sergio Rangel Cervantes.
De acuerdo con el trascendido, Villagrán Bernal habría solicitado a Rangel Cervantes el tradicional “moche” para realizar obra pública en el municipio de Ruiz, durante el tiempo que fungió como alcalde.
Hasta el cierre de la presente edición, ni allegados a Hugo Villagrán ni la Fiscalía General del Estado no había emitido comunicado alguno sobre este asunto.
Además de haber ocupado la dirección local de la Comisión Nacional del Agua, Hugo Villagrán fue titular del INIFE y de la Comisión Estatal del Agua.
Se le consideraba uno de los hombres de más confianza del anterior gobernador Roberto Sandoval Castañeda, al grado que lo impulso como aspirante a candidato a diputado local y luego a presidente municipal por Ixtlán del Río, con resultados negativos.
La supuesta detención de Hugo Villagrán se da en momentos en que la Fiscalía General del Estado ha enderezado una serie de acciones contra el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, como el decomiso de seis bienes inmuebles que se presume son de su propiedad, entre ellas la Fundación Ríe y un rancho de tres hectáreas en el ejido La Cantera.
De profesión arquitecto, a Hugo Villagrán se le ha acusado de haberse enriquecido durante su paso por los cargos que ha ocupado, actualmente se desempeñaba como coordinador de MORENA.