Dos policías y un ex funcionario de Bahía

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit.  Martes 07 de agosto del 2018.- Detienen tres presuntos implicados en la desaparición del ex regidor priista, Salvador Macías Valdez, entre ellos el ex coordinador jurídico del ayuntamiento de Bahía de Banderas.

La tarde del pasado lunes 6 de agosto fueron detenidos dos policías municipales en las inmediaciones del primer cuadro de la cabecera municipal quo es fueran señalados como los responsables de cubrir el turno de la madrugada del domingo dos de Julio cuando se supo por última vez de Salvador Macías Valdez.

Por los rumbos de Bahía personal de la fiscalía cumplía, también, la orden de aprehensión girada por un juez de la unidad especializada de personas desaparecidas en contra del ex funcionario municipal.

Versiones en medios de comunicación y redes sociales, señalan que el caso fuera abordado también por la PGR pero esta se declaró incompetente y remitió las pesquisas a la fiscalía de Nayarit, la cual turno el caso a la recién creada unidad de personas desaparecidas y una vez avanzando el asunto fue que giraron las tres primeras órdenes de aprehensión en contra de los posibles responsables de la desaparición del ex edil priista. 

De igual manera trascendió que la audiencia fue diferida para el próximo miércoles esto a petición de los presuntos implicados. Mientras quedarán detenidos. 

Previo a su salida a la feria de California, el alcalde Jaime Cuevas Tello, reiteró, en entrevista, que el asunto está siguiendo su curso en la instancia correspondiente y será la que continúe con las investigaciones a las que estarán coadyuvando en la medida que corresponda al municipio. 

Finalmente las detenciones hablan que las investigaciones siguen sus cursos y la presentación del ex funcionario ante el juez de control marca un panorama distinto al acostumbrado en donde se privilegiaba la impunidad del cargo público.