* Pero una vez concluidas las elecciones, este proceso se reanudará

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 08-julio-2018.- Debido al periodo electoral, los trámites para el cambio de identidad en Tepic, se detuvieron por los mismos solicitantes, puesto que, no podían hacer modificaciones a su credencial de elector, pero tras terminar el periodo en cuestión, se espera que las solicitudes se incrementen.
Así lo informó la directora del Registro Civil de dicho municipio, María Martínez Velázquez, quien dijo que recién se aprobó el cambio de identidad, 8 personas lo hicieron y otras tres mas siguieron sus mismos pasos, durante las campañas.
La funcionaria comentó que lo que sí ha sucedido, es que han tenido buena afluencia de integrantes de la comunidad LGBT en esta instancia, preguntando sobre los requisitos, por lo que considera que hay interés, para llevarlo a cabo.
Algunas de las organizaciones defensoras de los derechos de este sector de la población, han manifestado la importancia de que se continúe trabajando en este sentido, pues algunos de sus integrantes quieren dar este paso tan importante, que se les negó por mucho tiempo y que en este año se detuvo, porque sin la credencia, no podían continuar con el proceso.
Cambiar el nombre al acta de nacimiento, aclaró que solo es un paso, pues después de expedirse esta, se tiene que solicitar la identificación oficial y ya teniendo ambas, entonces tendrán que modificar toda su documentación, entre estas, los certificados de los estudios cursados durante toda da su vida.
Para concluir, María Martínez Velázquez, añadió que el acta, anotación marginal y la guarda de su acta primigenia, tiene un costo de mil 211 pesos, aproximadamente, que considera que no es caro y que el precio puede disminuir, si se le otorga algún descuento