* Tienen prohibido usar vehículos oficiales del Congreso en actos proselitistas

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Domingo 20 de mayo del 2018.- Sin excusa ni pretexto, los diputados deben en este momento de receso legislativo acudir a sus distritos para atender las demandas de sus representados que confiaron en ellos para solucionar su problemática.
Aquellos que andan encampañados levantándoles el rating a los candidatos de sus partidos políticos deben andarse derechito porque la ley es muy clara y pueden hacer trabajo de proselitismo pero cuidando las formas.
Pero los diputados no pueden utilizar la institución a la que perteneces a favor de un candidato además de tener prohibido usar los vehículos oficiales del Congreso, advierte, el dirigente de la actual legislatura, Polo Domínguez.
Y es que al concluir el segundo periodo del primer año de ejercicio legislativo, los diputados hicieron fuga y sus cubículos lucen prácticamente abandonados.
“Desde el 18 de mayo, los diputados andarán visitando a sus distritos, visitando a la gente que los llevó al cargo público que hoy desempeñan, tratando de hacer gestión, atendiendo, y escuchándolos”, indicó.
Deben de aprovechar este periodo de receso “no de descanso” para gestionar lo más posible a favor del pueblo aunque aclaró que el receso legislativo terminó pero las comisiones continuarán con su trabajo.
Pese a que se hizo un acuerdo en la Comisión de Gobierno de respeto al marco legal, el resto andan como churumbelas en los eventos partidistas y de respaldo a los candidatos del partido al que pertenecen.
Subrayó a sus compañeros legisladores que se vayan derechitos porque hay muchos ojos vigilándolos para que no violen la ley electoral y no podrán utilizar los vehículos oficiales del Congreso porque no va a meter las manos al fuego por ellos y deberán estar sujetos a lo que la ley interponga.
“Haya organismos que se dedican a vigilar los procesos electorales y nosotros no meteremos las manos por algún compañero que violente el marco jurídico electoral”, recalcó Polo Domínguez.
Se dijo contento del trabajo realizado en el primer año legislativo a pesar de que quedó trabajo pendiente como los juicios políticos en contra del ex gobernador Roberto Sandoval, sus ex colaboradores y los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa pero la comisión que lleva el caso continuará sesionando.
También quedaron en espera de aprobación algunas iniciativas de los diputados como la reforma a la Ley de Participación ciudadana para disminuir el número de firmas del 5 al 2 por ciento.