* Tienen más de 15 días prometiéndoles que el señor gobernador los va a recibir y el ejecutivo ni por enterado está.

Por: Misael Santana Huerta

Tepic, Nayarit. Domingo 15 de Abril de 2018. Un triste acontecer es la que viven infinidad de comisariados ejidales y sus bases de ejidatarios, los diputados les mienten en el sentido de que el señor gobernador los va a recibir para que de una vez por todas se ponga fin al conflicto que se está viviendo.
No le han echado ganas para que al precio del grano se le fije un precio de garantía justo, para que se comercialice, siendo en si el meollo de esta escabrosa controversia, en donde los diputados de diversas bancadas se han echado la bolita unos a otros, para que se diga que han hecho algo por los frijoleros para que el asunto se resuelva de una vez por todas, pero en los hechos no hay nada que hayan arreglado los diputados porque no les importa este escabroso asunto, se quejan los propios frijoleros.
De ahí que en las reuniones que los diputados han sostenido con los comisariados ejidales y ejidatarios, prácticamente los tribunos más que sugerir al ejecutivo del estado que les mande una iniciativa para que reformen la ley de egresos que contemple el apoyo a los productores, se la llevan de mentiras en mentiras, señalan molestos los productores.
Lo peor de este asunto, señala la Comisión de comisariados ejidales recién nombrada es que se les dan una fecha para la reunión con el gobernador y resulta que se la cambian.
Tal y como sucedió el reciente viernes pasado en que estaban en la creencia los frijoleros de que ese día se finiquitaría tan delicada controversia que tiene alterado al pueblo de Nayarit, por aquello de que se use la fuerza pública para quitar a toletazos a quienes tienen tomados edificios públicos y la caseta de cobro del hombre más rico de México y cuarto lugar en el mundo.
Esperando que hoy lunes se finiquite este escabroso asunto para bien de los productores del campo y para que el estado vuelva a tener certidumbre por este delicado asunto que se está viviendo.