* Les rogarán nuevamente que asistan a debate

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 16 de agosto del 2018.- Luego del desplante de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit a la invitación de los diputados locales para debatir las reformas en Justicia Laboral e integración del Poder Judicial, los legisladores podrían “perdonar” el agravio y darles una chance para escuchar sus propuestas.
Las comisiones unidas de Justicia y Gobernación, valoran abrir una nueva fecha en las audiencias públicas para escuchar de viva voz la opinión de los magistrados, reconoció el líder de la actual legislatura, Polo Domínguez.
Y es que necesitan un “empujoncito” para decidir con cuantos magistrados puede funcionar eficientemente el Poder Judicial. Lo que es un hecho es la reducción de los integrantes de este poder, pero aún se duda si la mejor opción es contar con 9 u 11.
Debido a las reformas a nivel federal como la propia reforma laboral que obligará al Poder Judicial atender asuntos que anteriormente no eran de su competencia y eso, les generará más trabajo al Poder Judicial.
“Hay 17 mil asunto rezagados y la reforma habla precisamente de que a partir de que cobre vigor todos los asuntos laborales pasarán al Tribunal Superior de Justicia entonces inminentemente se va a incrementar la carga de trabajo”.
De ahí la idea de debatir con los mismos involucrados la cantidad ideal de magistrados para tomar una buena decisión, reconoció Polo Domínguez.
Por otro lado, y ante la inconformidad del pueblo por la pretensión de los transportistas de incrementar un peso más a la tarifa de camiones y combis, Polo Domínguez resaltó la necesidad de iniciar un estudio a profundidad sobre el tema.
“Si bien, no podemos dejar de reconocer que los insumos han aumentado de precio, también creo que la Comisión Técnica del Transporte debe hacer un ejercicio muy responsable porque finalmente esto afecta a muchos ciudadanos que hoy no tienen la posibilidad de erogar esas cantidades”.
Polo Domínguez confió en la autoridad para evitar que se lesiones la economía familiar de quienes utilizan a diario este servicio público.