* El ex Secretario de Gobierno fue designado en Gobernación como director de zona Occidente

Por David Silva

Tepic, Nayarit; Domingo 8 de Abril de 2018.- El popular ex funcionario de la administra sandovalista, José Trinidad Espinoza Vargas, fue distinguido con el nombramiento de Director Regional zona occidente de la Secretaría de Gobernación Federal, que bajo su mando está la coordinación de 8 estados de la República, entre ellos Nayarit, Colima, Jalisco, Guanajuato y otros más.
Destaca la posición debido a que, fue nombrado en la más importante dependencia del Gobierno Federal después de la Presidencia de la República, lo que distingue al nayarita de entre muchos otros políticos por el alto cargo conferido.
La Secretaría de Gobernación de México es una secretaría de estado del poder ejecutivo federal con funciones de Ministerio del Interior e integrante del gabinete del presidente de México. Tiene a su cargo vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales, atender los asuntos de política interior, conducir las relaciones del Poder Ejecutivo con los otros poderes de la Unión, los gobiernos estatales y demás autoridades municipales y coordinar las acciones de protección civil y seguridad nacional.
El nombramiento de Pepe Espinoza, fue recibido con gran entusiasmo por parte de muchos cuadros políticos destacados nayaritas ya que la designación abre las puertas al estado para tener mejor relación con el gobierno federal y con ello tener una mejor plataforma de negociación y acceder a programas y recursos para Nayarit.
Los alcaldes y el mismo Gobierno del Estado, pueden aprovechar esta oportunidad para conseguir muchas cosas con el Gobierno Federal, debido a que las relaciones institucionales entre órdenes de gobierno son indispensables para mejorar las condiciones de las negociaciones.
De esta manera, y aunque solo será por unos cuantos meses, José Trinidad Espinoza Vargas se convierte en un verdadero aliado del estado desde el Gobierno Federal.