POR JOSÉ GIL OLMOS
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-
Arturo Zamora, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), aseguró que José Antonio Meade se ha consolidado en segundo lugar en las preferencias electorales y va en trayectoria ascendente, por lo que el tercer debate será fundamental para llevarlo a la victoria.
Contrario a lo que la mayoría de encuestas señalan -Meade estancado en tercer lugar-, y sin ofrecer pruebas de su dicho, Zamora aseguró que su candidato ya rebasó al panista Ricardo Anaya.
En una reunión con representantes del PRI en Morelia, Michoacán, el dirigente de la CNOP afirmó que después del tercer debate presidencial que se realizará el martes próximo en Mérida, Yucatán, el candidato del PRI se consolidará en el primer sitio dejando atrás a Andrés Manuel López Obrador.
“Ésta será la elección del voto más razonado que tendremos los mexicanos. Meade es la única opción de voto útil. Votaremos por el que será el mejor presidente de México, y en ese sentido el único que ha dado muestras de ser el de mayor conocimiento, experiencia e íntegro en toda la extensión de la palabra, es José Antonio Meade”, añadió.
Sin mencionar en ningún momento qué empresa realizó la encuesta, Zamora dijo que a tres semanas de la elección, la militancia está entusiasmada y convencida de “que caballo que alcanza gana”.
Según el dirigente del sector popular del PRI, tras el segundo debate Meade comenzó a avanzar en las preferencias electorales, mientras que Anaya se desmoronó después de los recientes señalamientos sobre lavado de dinero, a los cuales no ha respondido convincentemente.
“El candidato frentista está quemado, en los últimos diez días ha cancelado cerca de 25 eventos en diversos estados de la república, como Chiapas y Oaxaca, entidades en las que definitivamente canceló su gira” agregó.
Zamora no mencionó que Meade dejó de hacer campaña desde ayer sábado y que retomará su actividad hasta el jueves 14.