Nole no tuvo contratiempos para derrotar al portugués y mantenerse firme en el último Grand Slam del año.

Nueva York, Estados Unidos (AFP) –

El tenista serbio Novak Djokovic, mermado físicamente debido al fuerte calor, derrotó este lunes en tres mangas al portugués Joao Sousa y avanzó a Cuartos de Final del US Open, donde espera por el ganador entre el suizo Roger Federer y el australiano John Millman, que se miden más tarde.

Djokovic, vigente campeón en Wimbledon y dos veces triunfador en Nueva York, tuvo que marcharse al vestuario en dos ocasiones al encontrarse mal debido a las altas temperaturas en Flushing Meadows, pero logró deshacerse del luso por 6-3, 6-4, 6-3 en dos horas.
Si Federer derrota a Millman, habrá una Final anticipada en Cuartos de Final con el serbio, al que ya se ha enfrentado seis veces en el US Open, con un balance de tres victorias para cada uno.

En el más reciente enfrentamiento entre ambos, Djokovic derrotó a Federer en la final del Masters 1000 de Cincinnati hace apenas dos semanas. A lo largo de sus carreras, Djokovic y Federer han chocado 46 veces, con una ligera ventaja de 24-22 a favor del balcánico.