El dólar estadounidense permaneció sin cambios al venderse hasta en 18.87 pesos en comparación con el cierre de ayer, y se adquirió en un precio mínimo de 17.00 pesos en sucursales del país.

El dólar estadounidense permaneció sin cambios al venderse hasta en 18.87 pesos en comparación con el cierre de ayer, y se adquirió en un precio mínimo de 17.00 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.5360 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

La moneda y bolsa mexicanas cerraron el lunes sin muchos cambios respecto a la jornada previa en un entorno de reducida liquidez debido al cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por un feriado, y mientras el mercado espera información económica relevante a lo largo de esta semana.

El referente bursátil no alcanzó a superar en operaciones intradía su promedio móvil de un mes, ubicado para esta sesión en torno a las 49.500 unidades, el cual podría confirmar una tendencia de alza de mayor duración en caso de ser superado, dijo la consultoría MetAnálisis en un reporte.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaron las ganancias con un 0.66 % más a 116.77 pesos.

Esta semana se conocerán las minutas de las últimas reuniones de política monetaria tanto de la Reserva Federal de Estados Unidos como del Banco de México, además de datos de la inflación local, entre otras informnaciones relevantes.

La moneda cotizaba en 18.54 por dólar a las 21:20 hrs, con una baja de 0.11 % ó 2.00 centavos, frente a los 18.52 del precio de referencia de Reuters del viernes.