Por Wilfrido Elenes Luna
Tepic, Nayarit; Viernes 12 de Enero de 2018.- En las primeras horas de la mañana de este viernes 12 de enero, la acostumbrada masacre realizada cada fin de semana en este el primer estado de violencia del país, se inicio con la entrega por parte de sicarios de dos cadáveres que hasta el momento no han sido identificados.
Los cuerpos fueron reportados al 911, tirados en la via publica de la calle Luis Castillo Ledón del frac. Estadios de esta ciudad capital.
Esta vez los recoge cadáveres del Servicio Médico Forense no llegaron a tiempo y la población y reporteros pudieron percatarse de este nuevo hecho de violencia.
Se trata de los cadáveres de dos hombres, con huellas de tortura, el primero de los cuales vestia una camisa color rojo y pantalones azules de mezclilla, iba descalzo y las piernas atadas con una soga, En la cabeza llevaba una bolsa de plástico trasparente atada con una cinta gris, que cu8bria la boca y la nariz.
El segundo cuerpo, vestía una bermuda azul, de mezclilla, llevaba calcetines blancos sin zapatos y en la cabeza una bolsa plástica de la tienda de auto servicio Ley.
Se sabe sin confirmar, que fueron levantados y torturados para interrogarlos muy al estilo de los cuerpos de contrainsurgencia que operan en países de centroamerica, Lo que dijeron sin duda sentencian a muerte a otras personas que pueden o estar involucradas en el narcotráfico.
Ambos cuerpos finalmente fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en donde ingresaron en calidad de desconocidos, sus nombres, de ser reclamados por sus familiares y de los resultados de las supuestas investigaciones por los crímenes, quedaran ocultos en la campaña de censura que mantiene el gobierno de Antonio Echeverria García.
Sobra señalar que las estadísticas nacionales situan al Estado de Nayarit, en el que mayor numero de crímenes sin resolver se realiza, siguiéndolo de cerca por el Estado de Baja California.