*Serán ellos quienes controlen a partir de ahora este organismo de agua potable

Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Jueves 8 de Febrero de 2018.- Administrará el ejido Sayulita el Consejo de Agua de San Pancho, da inicio el proceso de entrega recepción. Programas de saneamiento y ampliación de la red de agua potable entre las propuestas que maneja el consejo técnico ciudadano.
Como parte de los acuerdos surgidos en la asamblea mensual que celebra este núcleo agrario, ayer dio continuaron los trabajos para la concentración de los bienes ejidales a favor de las 408 familia que integran este amplia organización agraria, explicó Eduardo Plascencia, lider de la mesa ejidal en Sayulita.
”Silvino Plascencia como encargado del Consejo de Agua está por hacer entrega del mismo. Ahorita se están afinando algunos de talles para darle manejo a este consejo en el que cabe señalar que el ejido no va solo y detrás de este proyecto existe un amplio trabajo técnico para que el agua y el tratamiento de las aguas se de conforme a la norma. Estamos avanzando en el proyecto y lo que menos queremos en entorpecer el desarrollo sino todo lo contrario poner nuestro granito de arena”, dijo el ejidatario de Sayulita.
En cuanto a lo que sucedería con la situación que guarda al respecto el Consejo de Agua de San Pancho, el líder agrario expuso que hay preocupación por el tratamiento y las obras inconclusas que quedaron pero será cuestión de sentarse a dialogar con la Comisión Estatal del Agua y el Oromapas para darle salida a este asunto en el que observa una pronta solución.
”Ya empezamos con la recuperación de nuestros bienes y así como sucedió con el comienzo de la escrituración de la plaza de toros de Lo De Marcos y su campo deportivo aquí en el consejo de agua de San Pancho iniciamos por lo básico y ya estamos manejando algunos nombres de quienes estarán Integrados al mismo, al que por supuesto habrá vecinos de la localidad quienes son los usuarios de los servicios y en conjunto sacar adelante al consejo y empezar a abatir los rezagos en la dotación de agua y alcantarillado”.
En cuanto a lo que sucederá con el consejo de Sayulita el Comisariado ejidal reiteró que el mandato de la asamblea es recuperar todos los bienes del núcleo agrario y por lo tanto el consejo en mención será el próximo que tomarán y para ello, aseveró que existe diálogo con las autoridades d los tres niveles de gobierno para adelantar el procedimiento.