Mientras el ayuntamiento con
su presidente hace oídos sordos

Por: Misael Santana Huerta
Ejido de Peñas del municipio de Tuxpan, Nayarit. Miércoles 30 de Mayo de 2018. Ver para creer que las autoridades municipales desde hace un buen rato, nada se han preocupado por los habitantes del ejido referido, debido a que carece de los servicios indispensables entre el que se encuentra el agua potable que llega cada mes para ausentarse en las tuberías y en las tomas domiciliarias de dos a tres meses.
Siendo los habitantes de este encantador núcleo de población en donde cuentan con un regidor emanado del PRIAN, los que a nuestro paso por el encantador ejido, nos dieron la fatal noticia de que no cuentan con agua en los hogares y ni quien salga adelante en esta necesidad que los agobia, ya que sin este vital liquido es difícil subsistir.
Abundando en el sentido los indignados ciudadanos de las Peñas, en el sentido de que desde la etapa de gobierno de Oscar Zermeño Barragán, el ejido le paso al ayuntamiento el t artesiano con que contaban, para que la presidencia se hiciera cargo de ese centro abastecedor, con la condición de que les brindara el agua bajo pagos mensuales respectivos.
Cosa que aceptaron las dos partes involucradas, cosa que a estas fechas no ha funcionado, debido a que el ayuntamiento irresponsablemente cobra el agua del asentamiento urbano, sin brindar a cambio el liquido por el cual le están pagando, Cosa tan grave nos dicen ya que el ejido en la zona plana del centro cuenta con una población promedio de: 1,818 habitantes y con 509 viviendas mismas que por lógica cada una cuenta con una toma domiciliaria de agua.
Siendo grave de que la administración de la presidencia de JOSE OCTAVIO OLAGUE AVENA de filiación del prianprd, pese a que está cobrando el servicio a este poblado, no se le ocurre gastar unos centavitos de los que le mandaron para egresos, para que arregle la bomba aspersora, el tendido de tubos si estos están defectuosos, o limpie el pozo artesiano para que se le facilite extraer el agua, para que los usuarios gocen del agua sin tener que estar lamentando esta deficiencia que al presidente le corresponde arreglar como manda mas del municipio.
Así las cosas, ayer hablamos sobre la falta del agua del Crucero de las Peñas y ahora de la zona poblada en donde se asienta el núcleo de población del ejido, seguiremos bajo esta tónica ya que este señor en campaña prometió el cielo y las estrellas con tal de ganarse el voto de los ciudadanos.