• Para de esta manera evitar que por la velocidad con que pasan los vehículos  por el crucero, los carros, cimbren las casas que se encuentran por los costados.

Por: Misael Santana Huerta

Ahuacatlán, Nayarit,. Martes 15 de Mayo de 2018. Por fin para el comercio organizado de puestos fijos que se ubican a los costados del Boulevard de Ahuacatlán, están echando brincos y soltando globos al aire en señal de alegría, debido a que por fin la Secretaria de Comunicaciones y Transportes los escucho poniéndoles en la carretera lo que más pedían: bien formados lomillos para que ahí se detengan un poco los vehículos que pasan rumbo al oriente o al ponientada del crucero de Ahuacatlan.

Debido nos dicen los comerciantes del espacio arriba señalado, a que los comerciantes de esos espacios por la velocidad con que pasaban los carros de cualquier modelo o tenelaje pasaban como alma que lleva el diablo, es decir a mucha velocidad, para por ese motivo cimbrar las casas y las construcciones en donde el comercio fijo hace la comercialización de cosas de todos los giros.

Siendo nos consta y nos dicen también los comerciantes, del crucero de entrada a la cabecera municipal, y un poco arriba en donde se ubican los primeros negocios de oriente a poniente hasta donde se colocaron las rampas suficientes para que los carros que van de un lugar a otro, lo hagan deteniendo sus carros para que no se les golpeen por abajo y para no cimbrar el piso que con el tiempo logran cuartear las construcciones de los negocios que se ubican a los costados de la carretera.

Para por esta obra que acaba de hacer de seguro la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes la SCT, ganarse el aplauso de la gente de Ahuacatlán ya que por fin verán los carros que pasan  a bajas velocidades.

Eso es lo que opina la gente de Ahuacatlán y más quienes tienen sus casas y sus negocios a borde del Boulevard.